El PSOE exige que se restablezca el servicio de Podología en los centros de mayores

Los socialistas recuerdan a Ballesta que el Pleno municipal de enero aprobó, a iniciativa del Grupo Socialista, la continuidad de este servicio, sin que hasta ahora se haya solucionado

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este miércoles la inacción del Ayuntamiento de Murcia a la hora de resolver el problema surgido con la suspensión de las consultas de podología en los Centros de Mayores.

Espinosa ha recordado que, tras la suspensión de este servicio, el Grupo Socialista presentó una moción al Pleno municipal del 28 de enero solicitando la continuidad de estas consultas, iniciativa que fue aprobada por la unanimidad de los grupos municipales.

"Los mayores de nuestro municipio han sido atendidos por especialistas en Podología directamente en los centros de mayores desde hace años. Es un servicio muy demandado y necesario, que los usuarios no han dejado de reclamar desde que se dejó de prestar", ha indicado la edil del PSOE, quien ha añadido que, para la prestación de este servicio, muchos de los centros habían adecuado sus instalaciones.

"La Concejalía de Derechos Sociales y la de Sanidad deben solucionar este problema de inmediato. Existe un acuerdo de Pleno al que no se le ha dado cumplimiento tras tres meses de espera. Nuestros mayores no quieren ni deben esperar más para recuperar un servicio que, para la mayoría, es muy necesario", ha insistido la concejala del Grupo Socialista.

La edil ha asegurado, además, que en algunos casos la situación económica de los usuarios, "que son pensionistas", no les permite acudir a la consulta privada del podólogo. "Los mayores del municipio de Murcia ya se enfrentan al copago de los medicamentos y de otros servicios asistenciales, en muchos casos pagarse una consulta de Podología no está al alcance de todos. A esto hay que sumarle que, en otros casos, la movilidad de los usuarios es limitada, por lo que no pueden hacer grandes desplazamientos. La solución pasa por restablecer el servicio de Podología en los Centros de Mayores, donde se ha estado prestando hasta hace unos meses".

"En los centros de mayores de otras ciudades de España, como Vitoria, Madrid, Castilla la Mancha o Valencia, se presta este servicio. No podemos entender por qué Murcia debe ser diferente", ha puntualizado.

"Independientemente de las causas por las que se suspendieron las consultas, se debería haber buscado una solución a los problemas legales o de acondicionamiento de los centros, que no pasara en ningún caso por retirar un servicio tan necesario para los mayores del municipio", ha manifestado Espinosa, quien ha concluido exigiendo a Ballesta que "tome cartas en el asunto para que se reinstaure el servicio cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES