Murcia, presente en el II Congreso de Ciudades Inteligentes

Guillén: "Queremos que las nuevas tecnologías estén al servicio del ciudadano dando un mejor servicio, mejorando la calidad de vida de los murcianos, facilitando su relación con la administración y pudiendo realizar gestiones cómodamente desde casa"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana al II Congreso de Ciudades Inteligentes que se ha celebrado en el Recinto Ferial Ifema de Madrid y al que han asistido representantes de los municipios más importantes de España.

El obejtivo de este congreso es el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo. Para ello, durante dos días se abordan las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país sin perder de vista las tendencias relevantes a nivel internacional, con especial atención a las más cercanas.

El concejal José Guillén ha explicado que "gracias a congresos cómo éste podemos conocer la situación actual, compartir experiencias y continuar trabajando en convertir a Murcia en una Ciudad Inteligente".

"Queremos que las nuevas tecnologías estén al servicio del ciudadano dando un mejor servicio, mejorando la calidad de vida de los murcianos, facilitando su relación con la administración y pudiendo realizar gestiones cómodamente desde casa", ha apuntado Guillén.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,  incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad. Actualmente está formada por 60 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Aranjuez, Arganda del Rey, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Mérida, Molina de Segura, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Paterna, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES