Mas de un millar de niños y niñas de puente tocinos visitaran la exposición de figuritas de plomo

La exposición recrea las culturas de la antigüedad y los grandes conflictos bélicos de la historia

La Junta Municipal de Puente Tocinos ha inaugurado esta tarde la exposición "Un recorrido por la historia con figuritas de plomo" en la que a través de diversos dioramas se recrean los rasgos más significativos de culturas de la antigüedad y algunos de los conflictos bélicos de mayor trascendencia histórica.

La exposición forma parte de la colección particular de Raúl Pérez y visita por primera vez la Región. Ha sido ubicada en el Colegio Público Infanta Cristina con la finalidad de que sea visitada por los alumnos de este Centro, así como los restantes colegios de Puente Tocinos.

En total cuenta con más de tres mil figuritas de plomo y está previsto que sea visitada por más de un millar de niños y niñas que podrán adquirir conocimientos sobre la historia universal de forma didáctica y divertida. Entre los objetivos de los organizadores también se encuentra el conocimiento de las graves repercusiones de los conflictos bélicos y la importancia de su resolución por la vía pacífica.

Entre los dioramas más interesantes se encuentran los correspondientes a los procesos de momificación o construcción de las pirámides en la cultura egipcia, la expansión del Imperio romano con representación de los distintos ejércitos, las guerras napoleónicas o las grandes contiendas de la I y II Guerra Mundial, así como la Guerra Civil Española.

El acto ha contado con la presencia de Rafael Gómez, concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, así como de los equipos directivos de los 7 Centros Educativos de los que dispone la pedanía, y de representantes de las Asociaciones de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES