La carrera en apoyo al Real Murcia espera reunir a una multitud de corredores alrededor de la Nueva Condomina

Ballesta: "Animamos a todos los aficionados del club grana, a las familias murcianas, corredores federados y amateurs a que se sumen a esta iniciativa, para que el Real Murcia siga recorriendo historia" Tras la carrera del próximo 8 de mayo, con meta en el propio campo, se celebrará una gran fiesta y todos los participantes recibirán una entrada para asistir al partido que el Real Murcia jugará esa misma tarde contra el Granada

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, presentaron hoy la carrera ‘Real Murcia KM’, un evento solidario en apoyo al club grana, que espera reunir a una multitud de corredores el próximo domingo, día 8 de mayo, en las inmediaciones del estadio Nueva Condomina.

“Desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los aficionados del club grana, a las familias murcianas, corredores federados y amateurs a que se sumen a esta iniciativa y pasen un día de deporte y convivencia, para que el Real Murcia siga recorriendo historia”, indicó el alcalde, quien añadió que “la meta de la carrera se ha ubicado a pie de campo, por lo que muchos de los aficionados tendrán la oportunidad de pisar, por primera vez, el terreno de juego”.

Tras la carrera, que comenzará a las 09.30 horas, se celebrará una gran fiesta y todos los participantes recibirán una entrada para asistir al partido de fútbol que el Real Murcia CF jugará esa misma tarde contra el Granada CFB, el último encuentro de liga regular en casa, antes de que se disputen los ‘playoffs’. 

“El equipo está en primera línea de la batalla por el ascenso, por lo que los aficionados debemos unirnos en bloque para sacar adelante este proyecto que es de todos los murcianos”, recalcó el alcalde durante el acto, que contó también con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, y miembros del equipo.

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos: uno de 5 y otro de 10 kilómetros, además de los itinerarios infantiles de 150 y 700 metros. La salida se ha ubicado en la Avenida del Estadio Nueva Condomina y el itinerario previsto recorre sus inmediaciones, con meta dentro del campo del recinto deportivo.

El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Se han habilitado tres vías de inscripción: en el propio estadio, a través de una trasferencia bancaria y a través desde la plataforma de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (http://www.famu.es/entries/step_one/373). La recaudación obtenida se destinará íntegramente al club grana.

Bolsa del corredor y premios

Cada participante recibirá una Bolsa del Corredor, con el dorsal, el chip y una camiseta conmemorativa de la prueba, además de diversos productos aportados por los patrocinadores. Además, a todos los niños que realicen el recorrido se les premiará con una medalla.

 

Asimismo, se hará entrega de copas al primero, segundo y tercer puesto de cada una de las 13 categorías establecidas, en la modalidad femenina y masculina. Con la carrera, que se celebra bajo el lema ‘Europa, zancada a zancada’, se conmemora también el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES