El IES Floridablanca de Murcia homenajea a Cervantes en su VI Semana de las Letras y las Ciencias Sociales

La programación incluye talleres, conferencias, encuentros con investigadores y recitales de poesía y se reconoce a William Shakespeare

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, inauguraron hoy la VI Semana de las Letras y las Ciencias Sociales que celebra el IES Floridablanca de Murcia del 12 al 15 de abril, y en la que se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

Sánchez-Mora felicitó al profesorado y alumnado del centro "por el esfuerzo en la organización" de esta actividad, que se alterna anualmente con la Semana de las Ciencias y que cumplen su duodécimo aniversario. Además, destacó la implicación de toda la comunidad en este tipo de iniciativas "con las que se potencia la innovación educativa del centro".

La Semana de las Letras y las Ciencias Sociales incluye diversas actividades que se engloban en nueve bloques, en los que tiene un gran protagonismo el alumnado.

Están previstas conferencias relacionadas con los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, talleres, encuentros con autores, exposición de trabajos de investigación realizados por los alumnos de 2° de bachillerato y lecturas de fragmentos de 'El Quijote'.

Asimismo, tendrá lugar el proyecto 'Palabras pintadas' de Miguel de Cervantes, encuentros con investigadores de las universidades de la Región Murcia, la representación teatral de la obra 'La Tempestad de Calibán, Trínculo y Stephano de William Shakespeare', así como recitales de poesía a cargo de Alfonso Pagán e Isabel Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES