Constituido el Comité de Estrategia del Gobierno de las Tecnologías de la Información

Esta iniciativa es clave en el proceso de modernización del Ayuntamiento, de implantación de las nuevas tecnologías al servicio de los murcianos y de las smartcitys en el municipio

El concejal de Modernización, José Guillén; el de Fomento, Roque Ortiz; el de Urbanismo, Antonio Navarro; el de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva; la de Tráfico, Lola Sánchez y el de Cultura, Jesús Pacheco, han asistido esta tarde a la sesión de constitución del Comité de Estrategia del Gobierno de las Tecnologías de la Información.

También han estado presentes el jede del Servicio de Informática, José Martínez Márquez, el gerente de la Universidad de Murcia, Tomás Jiménez y el jefe de Proyectos de la Universidad de Murcia, Javier de Andrés.

Esta iniciativa es clave en el proceso de modernización del Ayuntamiento, de implantación de las nuevas tecnologías al servicio de los vecinos de Murcia y de las smartcitys en el municipio

Lo que se pretende es establecer una planificación estratégica e integral de manera alineada con los objetivos globales del Ayuntamiento lo que, según algunos estudios, permitirá ahorrar hasta un 20% en los costes.

Al final del proyecto de implantación inicial se podrá conocer mejor la situación real de las tecnologías de la información en el Ayuntamiento, potenciar el valor que proporcionan aplicando mejores políticas, procedimientos y cambios organizativos, definir fácilmente los objetivos de estas tecnologías a medio plazo y disponer de un catálogo de acciones de mejora, permitiendo así la transmisión de una imagen más moderna e innovadora del Ayuntamiento.

El Comité de Estrategia del Gobierno tendrá los siguientes objetivos:

-      Asegurar que los temas relacionados con las TI estén presentes de manera regular en la agenda del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

-           Proporcionar asesoramiento e información al Equipo de Gobierno municipal en relación a los siguientes aspectos de las TI:

  • Relevancia de sus proyectos desde la perspectiva de las principales funciones municipales.
  • Alineación de las mismas con la estrategia y objetivos generales del Ayuntamiento, analizando los temas estratégicos tanto actuales como futuros y aconsejando en la estrategia a seguir.
  • Disponibilidad de capacidades, infraestructuras y recursos adecuados para alcanzar los objetivos en esta materia del Ayuntamiento.
  • Optimización de sus costes.
  • Realizar el seguimiento de los grandes proyectos TI municipales

-      Promover la utilización de buenas prácticas de Gobierno de las TI por parte del Equipo de Gobierno municipal.

-    Establecer los principios básicos de TI dentro del Ayuntamiento, como la transparencia, así como también las políticas de inversión y de priorización de las iniciativas, todos ellos alineados con la estrategia, presupuestos y objetivos generales del Ayuntamiento.

Las convocatorias ordinarias se celebrarán con una periodicidad trimestral y las extraordinarias cuando sea necesario debido a la importancia de los asuntos a tratar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES