El estrella Michelin Fernando Canales sorprende con su 'masterclass' sobre el verdel a los alumnos de Gastronomía

El chef, propietario del restaurante Etxanobe, ha impartido el último taller de la temporada del ciclo 'Entre Cocineros' en el que ha cocinado tres reinterpretaciones de platos tradicionales de la cocina vasca

El ciclo 'Entre Cocineros', organizado por el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, ha continuado esta mañana con su último taller de la mano del cocinero vasco Fernando Canales. Como es habitual el ciclo ha tenido lugar en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT), donde esta tarde continúa con la ponencia abierta al público del cocinero estrella Michelín y 2 soles Repsol.

En esta ocasión, los alumnos del título han podido disfrutar de las cualidades del cocinero, además de cocinar junto a él tres platos que tenían como elemento principal el verdel, un pescado muy típico en el norte de España. Fernando Canales también ha ido presentando cada producto que iba a utilizar en sus platos, además de ofrecer una explicación sobre el origen de cada uno de ellos a los asistentes, profundizando un poco más en el mundo de las pimientas y especias.

El estrella Michelin, ha destacado que "vamos a cocinar verdel en 3 cocciones" y así ha hecho. Los platos ofrecidos por el cocinero ofrecían este pescado como producto principal, acompañado de varios tipos de salsas y especias diferentes. Los alumnos de Gastronomía han aprendido a cocinar tres platos: 'verdel asado con sumac', 'verdel marinado con vainilla y aceite de argán' y 'ensaladilla con tartar de pepino, aguacate y verdel'.

El chef vasco, propietario del restaurante Etxanobe, que cuenta con 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol, es uno de los cocineros más mediáticos fuera de las fronteras españolas, llevando a cabo un programa de cocina que se emite en Estados Unidos y en Rusia. Además entre sus varios premios destacan el de Chef Millesime (2014), mejor restaurante (2006), o el Premio Tenedor de Oro en Jerez en 2010.

Además, como se está realizando desde hace varias jornadas en el ciclo de 'Entre Cocineros', no solo los alumnos pueden presenciar como se realizan los platos de Fernando Canales, sino que también le han acompañado en los fogones, blogueros murcianos dedicados al sector gastronómico, como Javier Ferrer de 'El disparate de Javi' o el periodista Joaquín Reyes de la revista 'Gastrónomo'.

El programa de actividades, que comenzó el pasado mes de octubre con el seminario sobre Cocina Dulce de la mano del maestro pastelero Tino Helguera, finaliza hoy con la participación de este gran cocinero vasco. El ciclo de talleres ha contado en otras jornadas con cocineros de la talla de Óscar Calleja del Restaurante Annua de Cantabria, el estrella Michelin Xosé Cannas del restaurante Pepe Vieira o el chef murciano, y participante del programa TopChef, Julio Velandrino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES