Ahora Murcia solicita de forma urgente que se establezca una moratoria urbanística en el municipio

La formación municipal pretende conseguir una moratoria que permita realizar una evaluación de la situación global en la que se encuentran la planificación del municipio y la gestión efectuada

Angeles Micol destaca que "no se ha garantizado la existencia de infraestructuras, recursos hídricos, servicios sociales y sanitarios, etc., necesarios para cubrir la demanda que supone el aumento de la capacidad residencial aprobada"

AHORA MURCIA solicita de forma urgente que se establezca una moratoria urbanística en el municipio de Murcia, con el objeto de que no se continúen generando nuevos derechos a indemnizaciones y se puedan tomar las decisiones necesarias sin condicionantes ajenos al interés general de todos. La formación municipal ha hecho llegar hoy una comunicación interior el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta para conseguir una moratoria que permita realizar una evaluación de la situación global en la que se encuentran la planificación del municipio y la gestión efectuada, para poder tomar las decisiones más adecuadas de cara al interés general y el bien común de todos los murcianos, dejando a un lado los intereses especulativos de una minoría.

La concejala Ángeles Micol señala que "la aprobación de las Modificaciones Puntuales del Plan General Urbano del Municipio de Murcia y de la Adaptación del PGOU a la LSRM han supuesto una alteración de las estimaciones establecidas en el citado Plan, sobre todo una alteración del volumen edificable residencial con las consecuencias que de ello se deriva".

En concreto, "en el Plan General aprobado en 2001 se estimó una capacidad residencial de 990.000 habitantes, en suelos urbanos y urbanizables sectorizados, a pesar de que contenía una estimación demográfica para el municipio de unos 502.000 habitantes al año horizonte de 2025. Pero a esos 990.000 habitantes ahora hay que añadir la cifra que resulta de las modificaciones aprobadas definitivamente, que añade 394.877 habitantes, casi un 50% más de la cifra prevista inicialmente".

La edil explica que "todo lo anterior supone que en la actualidad nos encontramos con un Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Murcia en el que no se ha garantizado la existencia de infraestructuras, recursos hídricos, servicios sociales y sanitarios, la cobertura de los servicios municipales básicos, etc., necesarios para cubrir la demanda que supone el aumento de la capacidad residencial aprobada con las modificaciones tramitadas tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad Autónoma".

Micol subraya que, además, "la Comunidad Autónoma a día de hoy continúa sin tomar conocimiento del Texto Refundido del PGMO que se maneja en el Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES