Cambiemos valora los cursos de bici pero critica que no estén acompañados de planes integrales

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que la iniciativa de los cursos para aprender a circular en bici "está bien", aunque ha lamentado que no esté respaldada por un plan integral que sirva para fomentar el uso de este medio de transporte en el municipio.

Para Tornel, con esta iniciativa, ya impulsada en otros municipios españoles desde hace años, da la sensación de que el Ayuntamiento "está implementando medidas sobre la marcha", sin un proyecto real que la sostenga "más allá de actuaciones aisladas" que no significan una apuesta decidida por la bicicleta.

Por tanto, se trata de una acción "puntual" para la que, además, se ha recurrido a un experto de Valencia cuando en este municipio existen asociaciones dedicadas a la bici e incluso la Federación de Ciclismo, que recibe subvenciones municipales.

Cambiemos Murcia considera que el equipo de Gobierno podría haber impulsado esta medida en el marco de 'La ciudad también enseña', un programa que la actual concejala de Tráfico presentó cuando ocupaba la cartera de Educación.

También se debería haber tenido en cuenta a las Juntas Municipales, al objeto de que la impulse dentro de su plan de trabajo y de los planes anuales que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Al hilo, ha puesto como ejemplo la propuesta que Cambiemos Murcia ha llevado a la Junta de Santa María de Gracia para la promoción de la movilidad sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES