La Universidad del Mar acoge un seminario sobre la influencia del emperador Adriano en la península

El plazo de inscripción se cierra el próximo 14 de abril

Del 21 al 23 de abril se celebra en el Museo Arqueológico "Cayetano de Mergelina" de Yecla el "Seminario Internacional 'Adriano y su tiempo en Hispania'", que se enmarca dentro de los cursos de verano que ofrece anualmente la Universidad Internacional del Mar.

El curso, cuya inscripción puede realizarse hasta el próximo 14 de abril, tiene como objetivo dar a conocer, estudiar y analizar críticamente la figura del emperador Adriano y su tiempo. Además, también pretende estudiar su importancia en Hispania analizando su impacto en las políticas, en particular, urbanísticas y arquitectónicas, desarrolladas en sus territorios.

El seminario está dirigido a licenciados y graduados en disciplinas humanísticas, alumnos de los Grados de Humanidades, en particular los de Historia, Historia del Arte, Geografía, Filología Clásica, Educación, y el público en general interesado en ampliar sus conocimientos sobre Historia, Arqueología y patrimonio cultural.

El curso tiene una duración de 25 horas, y cuenta con la dirección de José Miguel Noguera Celdrán, Doctor en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia, y Liborio Ruiz Molina, Director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS - CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES