El PSOE exige que Urbanismo comience la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia

El concejal Enrique Ayuso reclama que se cumplan los acuerdos del Pleno y propondrá en la próxima Comisión de Urbanismo que encargue con urgencia el estudio de diagnóstico del actual Plan General

El Grupo Municipal Socialista quiere que empiece cuanto antes la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Murcia, tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de enero a propuesta del PSOE, con el apoyo del resto de grupos de la oposición y la abstención del PP.

En tal sentido, el concejal Enrique Ayuso ha solicitado que en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo se aborde el estudio de diagnóstico de la aplicación del Plan General en vigor, que data del año 2001. "Queremos que los acuerdos del Pleno se cumplan, y vamos a seguir velando para que no queden en el olvido, máxime cuando hablamos de un tema tan sensible como es el de la planificación urbanística del municipio de Murcia", indicó Ayuso.

El edil socialista recuerda que han sido diversas las actuaciones urbanísticas que están siendo cuestionadas por la Justicia, como las relativas a la urbanización Joven Futura, o planes parciales en algunas zonas del municipio, como es el caso de Puente Tocinos.

Por esa razón, Enrique Ayuso reclamará al concejal Antonio Navarro que informe sobre la situación en la que se encuentran los expedientes de los Planes correspondientes a la urbanización Joven Futura y otros que pueden verse afectados por situaciones similares.

En concreto, el primero de los acuerdos del Pleno de enero contemplaba "iniciar las acciones y trámites necesarios para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Para ello se abrirá un proceso participativo y transparente que defina las directrices, objetivos y metodología que permitan conseguir un PGOU para toda la ciudadanía del municipio de Murcia".

Asimismo, se establecía que "el primer trabajo a realizar como paso previo a esta revisión es un diagnóstico del desarrollo y cumplimiento del vigente Plan General. A redactar por un equipo profesional multidisciplinar e independiente, para poder abordar la elaboración de unas bases y criterios fundamentados en la objetivación de datos para la puesta en marcha de un proceso participativo y una metodología de trabajo que defina los criterios, directrices y objetivos para la revisión del Plan General Municipal de Ordenación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES