Ahora Murcia se opone a la cesión en exclusiva de La Condomina a la UCAM

La formación municipal ha solicitado hoy a la Concejalía de Deportes y Salud diversos informes y documentación relacionados con el uso que el UCAM ha venido haciendo del estadio y sobre el nuevo convenio

Alicia Morales destaca que el club solicitó en octubre un informe sobre viabilidad de una propuesta de 'Adecuación de grada lateral', pero la respuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento fue 'No procede valoración', debido a "las muchas deficiencias" de la documentación aportada. "Trataron de hacer obras sin un convenio previo y de forma chapucera", denuncia

AHORA MURCIA muestra su oposición a que la cesión del estadio La Condomina se realice en exclusiva al UCAM Murcia CF, ya que considera que "son numerosos los colectivos y ciudadanos que también querrían hacer uso de estas instalaciones y que tienen derecho a hacerlo". En este sentido, la concejala Alicia Morales recuerda "la falta de infraestructuras deportivas que hay en esa zona de la ciudad" y que "el uso de La Condomina es una reivindicación desde hace años por parte de los vecinos de la zona". La formación municipal ha registrado hoy una comunicación interior en la Concejalía de Deportes y Salud solicitando diversos informes y documentación relacionados con el uso que el UCAM ha venido haciendo del estadio y sobre el nuevo convenio.

La portavoz denuncia la opacidad que el Ayuntamiento está mostrando con todo lo relacionado con la cesión de La Condomina, "ya que está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno del 15 de abril pero los grupos municipales no conocemos los detalles del acuerdo". En este sentido, Morales solicita que el Ayuntamiento dé cuenta "de los términos exactos y de las condiciones económicas del convenio".

Morales se pregunta si realmente "el Consistorio debe pagar una parte importante de los gastos de conservación y mantenimiento del estadio" y recuerda que "en esta presente temporada, 2015/16, el UCAM está disfrutando del uso del estadio a través de una autorización provisional, pero exigimos conocer si las condiciones que se fijaron en ella se han cumplido". La concejala se refiere a que el documento establecía que había que determinar "los costes que deben ser asumidos por el Club (UCAM) como requisito previo y necesario para la formalización del convenio de uso de la instalación". "Desconocemos si el Ayuntamiento ha recibido ingresos por parte del UCAM, y queremos saberlo", señala Morales.

Por otra parte, la edil informa de que el UCAM solicitó en el mes de octubre un informe sobre viabilidad de una propuesta de 'Adecuación de grada lateral de La Condomina', pero la respuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento fue "No procede valoración alguna", debido a "las muchas deficiencias" de la documentación aportada por el club. "Es decir", señala Morales", intentaron hacer modificaciones en el estadio sin tener todavía el convenio, como es pertinente. Además, la solicitud muestra una forma chapucera de hacer las cosas, cuando no deliberadamente opaca, ya que no entregaron la información necesaria para valorar la viabilidad de las obras".

La concejala de Ahora Murcia lamenta que se pongan en evidencia una vez más "los privilegios con los que el Ayuntamiento trata una y otras vez a la UCAM, y cómo siempre este trato de favor tiene su reverso en el detrimento de los derechos de los vecinos, en este caso para acceder al uso de las instalaciones de La Condomina".

En la comunicación interior presentada hoy por Ahora Murcia a la Concejalía de Deportes y Salud se solicitan, entre otras cosas, el informe sobre la subsanación de las deficiencias detectadas por los técnicos municipales; el informe sobre el cumplimiento de la normativa vigente en el uso del estadio por parte del UCAM durante la presente temporada; la copia del Plan de Autoprotección; la copia de póliza de seguro de daños y de responsabilidad civil y el informe sobre los gastos asumidos durante la presente temporada por parte del Ayuntamiento, así como el informe sobre el coste de los gastos a asumir por el Consistorio en la propuesta de uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES