"Tenemos que hacer un partido muy completo para poder ganar"

Fotis Katsikaris reclama sacrificio en defensa para frenar el juego interior de Morabanc Andorra

Tras la derrota frente al Real Madrid Baloncesto, al UCAM Murcia CB le restan 8 finales para poder conseguir entrar en los Playoffs por el título de Liga Endesa. Este domingo tendrá la primera contra Morabanc Andorra. “Nos quedan ocho pasos para acabar la temporada, y cada uno va a ser una final. Vamos a estar bien preparados y tenemos que centrarnos en cada partido, no mirar más allá del domingo”, ha comentado Fotis Katsikaris.

El entrenador griego ha asegurado que los andorranos son “uno de los equipos que mejor baloncesto hace en la Liga. Tienen una plantilla muy amplia, con buenas referencias. Además, juegan en su casa, donde se sienten más fuertes. En la ida fue muy duro y tendremos que jugar un partido muy completo para poder llevarnos la victoria”.

Uno de los mayores peligros de Morabanc Andorra es el juego interior, con Shermadini y James. Los universitarios no podrán contar con Vitor Faverani, quien se lesionó la pasada semana. “Juegan mucho en el poste bajo, y ahora lo van a hacer más. Debemos defender colectivamente. No vamos a cambiar nuestro juego, pero sí vamos a jugar otras situaciones”, ha dicho el coach.

Del mismo modo, ha comentado que “necesitamos un buen acierto exterior, mover bien el balón y buscar los huecos que nos pueda dar su defensa”. Sobre la recuperación de Faverani, Katsikaris ha incidido en que “está haciendo una buena recuperación y evolucionando bien. Ojalá podamos tenerlo más pronto”.

Los murcianos han mejorado mucho desde los 6,75 metros en los últimos partidos, consiguiendo unos porcentajes medios más que aceptables. “Estamos subiendo en esa estadística como equipo. Puede ser una de nuestras armas, porque tenemos buenos tiradores, pero un día pueden no entrarte los tiros.

Aun así, va a ser un factor importante”, ha reconocido el entrenador universitario, quien ha añadido que el objetivo es “recuperar la defensa, porque en los dos últimos partidos en casa no lo hemos hecho bien. Tenemos que recuperar la actitud, especialmente en Andorra. Queremos montar una defensa colectiva y dura para que ellos no estén cómodos en la pintura”, ha finalizado.

El partido contra Morabanc Andorra se disputará el próximo domingo 10, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 196).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES