Cambiemos lamenta que el Ayuntamiento centre sus esfuerzos en ir a la caza del ciclista en lugar de fomentar la movilidad sostenible

Cambiemos Murcia ha dicho hoy que el Ayuntamiento ha convertido la campaña del Observatorio de la Bicicleta, cuyo objetivo inicial era el fomento de la movilidad sostenible y la convivencia entre el peatón, el ciclista y el coche en el municipio, en una "caza al ciclista" con la imposición de sanciones.

"Una cosa es hacer que se respeten las normas y se asegure que no se compromete la seguridad de ningún usuario de la vía, y otra es perseguir al ciclista, más cuando no existen infraestructuras seguras para circular", ha dicho Rosa Crespo, miembro del grupo sectorial de Movilidad y representante de la formación en el Observatorio.

Según Crespo, si el fin de la campaña es la convivencia pacífica, el equipo de Gobierno "debería concentrarse en construir en infraestructuras para todos los usuarios, comenzando por los 20 kilómetros de carriles bici que ha prometido y que, a pesar de ser insuficientes, son muy necesarios, en lugar de en multar".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la propuesta que Cambiemos Murcia ha llevado al Pleno de Santa María de Gracia para fomentar el calmado del tráfico, la movilidad y la accesibilidad en el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES