Estudiantes emprendedores inician en la UCAM sus proyectos tecnológicos con el programa Talentum Startups de Telefónica

Los estudiantes becados cuentan con el espacio, el mentor y el material necesario para la ejecución de sus ideas

Cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM cuentan desde hoy con la oportunidad de impulsar su carrera profesional a través del desarrollo de proyectos tecnológicos empresariales, gracias a las Becas Talentum Startups de Telefónica. Esta acción, coordinada desde el ITM Instituto Tecnológico, se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Universitaria'Innovación y emprendimiento en la era digital', puesta en marcha el pasado año por la Universidad Católicay Telefónica.

Durante un periodo de tres meses, a dedicación completa, los alumnos becados trabajarán en el vivero de empresas del ITM donde, a través de un plan de formación supervisado por un mentor especializado, desarrollarán e impulsarán su idea tecnológica. De este modo, losestudiantes tendrán la oportunidad de potenciar su creatividad en un entorno emprendedor, recibiendo además, apoyo económico y formación en habilidades empresariales, tecnológicas y sociales.

Un proyecto de ropa 'inteligente' orientado a favorecer el control y autonomía de las personas mayores con dependencia; un desarrollo para la gestión coordinada del tráfico urbano y los servicios de emergencia, optimizando la circulación en caso de urgencia; la implementación de medios quirales para antenas de telefonía mediante impresión 3D; y un sistema de domótica para la mejora de la calidad de vida en las viviendas, enfocado a personas dependientes, son los proyectos en los que trabajarán en los próximos meses los alumnos becados.

Al acto de inauguración de esta nueva edición del programa Talentum Startups ha asistido el director comercial de grandes clientes para Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia en Telefónica, José Manuel del Arco; el jefe de proyectos de Talentum Startups, Jaime Angulo; el director de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento de la Institución Católica, José Carmona; y la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández.

Durante las intervenciones, del Arco ha querido destacar que las distintas iniciativas impulsadas conjuntamente entre la UCAM y Telefónica"apuestan por la innovación y la identificación del talento", ahondando en la importancia que supone para ambas instituciones colaborar a favor de la formación de los jóvenes universitarios. Por su parte, Angulo ha hecho especial énfasis en que este programa es una"oportunidad de acelerar significativamente la generación de empleo entre la comunidad universitaria, fomentando la creación de un entorno para que empresas de base innovadora puedan surgir y desarrollarse en las condiciones adecuadas". Para finalizar, Carmona ha añadido que "este tipo de acciones contribuyen a la promoción del emprendimiento como alternativa laboral y al impulso de iniciativas basadas en las últimas tendencias tecnológicas"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES