Ahora Murcia: "Mendoza tiene muchas explicaciones que dar en los juzgados"

AHORA MURCIA se muestra satisfecho de que la investigación abierta a raíz de su trabajo en los últimos meses en referencia a las construcciones presuntamente ilegales en una parte importante del Campus de los Jerónimos de la UCAM siga avanzando. El último paso, el anuncio de la comparecencia en calidad de imputado de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, es para la formación municipal "una buena noticia, ya que Mendoza tiene muchas explicaciones que dar acerca de las actuaciones urbanísticas que la universidad privada ha venido realizando con el beneplácito del Ayuntamiento".

La concejala de Ahora Murcia Angeles Micol recuerda que la formación comenzó a realizar sus investigaciones y denuncias en el mes de mayo, y que su labor ha traído consigo que se involucren en este tema la Fiscalía y los tribunales, obligando además al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma a tomar cartas en el asunto, cosa que, como recuerda la edil, "no hicieron durante años, hasta que se vieron obligados por nuestra labor y los requerimientos por parte de Fiscalía".

Micol recuerda que el propio Consistorio señala que las construcciones en la zona Sur del campus de Los Jerónimos levantadas en suelo de huerta no urbanizable de alto interés ambiental y paisajístico son "no legalizables", pero que no obstante abre una puerta a su legalización atendiendo a su supuesto interés social. Ahora Murcia, en cambio, solicita el derribo para todas estas instalaciones, "ya que no deberían estar en esa zona protegida y no cuentan, al parecer, con los permisos necesarios", pero señala que "si el Ayuntamiento hace de las suyas y finalmente facilita a la UCAM la legalización, lo que nosotros exigiremos a la universidad privada es que devuelva los 135 mil metros cuadrados que todos los murcianos le regalamos en la zona Norte de su campus".

En este sentido, la concejala indica que "se regaló todo ese terreno en la zona Norte a la UCAM para que se expandiera, pero ellos además se han expandido, al parecer de forma ilegal, por la zona Sur. Así que si finalmente mantienen sus edificaciones presuntamente ilegales, que nos devuelvan el regalo que les hizo el exalcalde Cámara".

Micol lamenta "la complicidad que el Ayuntamiento ha tenido todos estos años con Mendoza y la UCAM, defendiendo los intereses de esta universidad privada en lugar de atender al interés de todos los murcianos, y suponiendo además un importante menoscabo para las arcas públicas".

Respecto a la zona Norte del campus, la formación municipal exige que se revise "de forma urgente el Plan Especial de Ampliación de la UCAM, así como que se compruebe cuáles son las construcciones que pretenden levantar y los viales que planifican construir". Los terrenos de esta zona Norte fueron un regalo de suelo público de Cámara a Mendoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES