Cambiemos dice que el cierre de las escuelas infantiles en julio demuestra la incapacidad del Gobierno municipal

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que el cierre de las escuelas infantiles municipales durante 15 días en julio "demuestra la falta de voluntad del Gobierno municipal en el desarrollo efectivo de estos centros al ser incapaz de prever problemas, establecer alternativas y garantizar los medios suficientes para asegurar el mantenimiento y la calidad del servicio".

El cierre obedece a una decisión tomada en la Mesa de Negociación entre la Administración municipal y sindicatos. La exigencia de los representantes de los trabajadores es recuperar la media hora diaria no retribuida que trabajan más que el resto de funcionarios por su tarea, lo que se ha resuelto con 10 días libres este año, en la segunda quincena de julio.

La decisión, ha explicado Tornel, es posterior al inicio del curso escolar y, por tanto, los padres y las madres de los niños "no estaban al tanto de esta medida y no dispusieron nada". "Devolver el importe de la cuota mensual no soluciona nada", ha añadido el concejal de Cambiemos Murcia, para quien es necesario "valorar la pérdida de un servicio de este tipo, sin dejar de respetar el derecho laboral de los funcionarios".

Para la formación municipalista, es una necesidad mantener las escuelas abiertas y por eso ha pedido al concejal de Educación que articule alternativas a través, por ejemplo, de personal voluntario e interino.

Al mismo tiempo, ha insistido en que el servicio de escuelas infantiles municipales es "uno de los menos cuidados por los responsables políticos durante los últimos años, con dificultades como la falta de anticipación a los problemas, medidas improvisadas y urgentes, nulo crecimiento de los recursos e interinidad de la plantilla, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES