Ángel Haro pinta el Día y la Noche de los Museos

Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma trabajan en la organización de distintas actividades que se desarrollarán del 17 al 21 de mayo en los centros de arte murcianos

Murcia vuelve un año más a celebrar el Día y la Noche de los Museos y el pintor Ángel Haro ha sido el encargado de realizar su cartel.

Del 17 al 21 de mayo, el municipio acogerá distintas actividades para celebrar este evento, como exposiciones temporales y permanentes, aunque el día más importantes será el 21 de mayo donde habrá espectáculos en vivo, visitas a la luz de las estrellas, talleres para niños, proyecciones y la apertura nocturna de todos los centros de arte murcianos, de forma exclusiva y gratuita. 

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento están trabajando en distintas acciones como ‘Encuentros de Museología' que se celebrarán en distintos museos de Murcia, o un pasaporte museológico que, además de servir de guía, servirá como reconocimiento de los museos con un certificado y permitirá participar en un sorteo de originales numerados del cartel confeccionado por Ángel Haro.

Haro ha querido crear un trabajo poético en el que recoge la idea de trampantojo, invirtiendo sus factores visuales; parte de elementos tridimensionales donde el artista ha simulado una pintura, incitando así al espectador a descifrar la imagen. El cartel alude al tema clásico del bodegón de vanguardia cubista en un ambiente nocturno.

Este artista, que reside en Murcia desde hace varias décadas, es uno de los artistas más internacionales del panorama actual, ya que no se limita a trabajar en pintura y escultura sino que también se dedica a la puesta en escena como director de teatro, realizador de cine y escenógrafo.

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos que tiene lugar en todo el mundo desde 1977 y esta edición su lema es ‘Museos y Paisajes Culturales'.

Por su parte, la Noche Europea de los Museos, que se organiza desde 2005, se celebra este año el 21 de mayo en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES