Desmantelada asociación de amigos del cannabis creadores de un ticket para el traslado de sustancia estupefaciente

En el centro de la capital murciana

Uno de los socios, al ser interceptado en la vía pública, mostró a los agentes policiales la "autorización", expedida por la asociación, que le permitía supuestamente portar la sustancia estupefaciente durante un plazo de dos horas

La intervención efectuada por la Policía Nacional ha implicado la detención de diez personas y el registro del club

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Diversas informaciones ciudadanas así como la labor preventiva llevada a cabo por la Policía Nacional, a través de identificaciones en la vía pública, en zonas conflictivas y marginales, y recabando datos de personas adictas a las sustancias psicotrópicas, de sus familiares y de asociaciones de vecinos, permitieron localizar en la calle Actor Crespo de la capital de Murcia de un club privado denominado "Asociación vía verde de usuarios del cannabis".

Iniciada la investigación y tras un control en la vía pública llevado a cabo por la Policía Local, se tuvo conocimiento que a los socios de la asociación referida se les estaba entregando una "Autorización" expedida por el propio club; la misma refería "Se extiende la presente autorización de transporte seguro cannabico al asociado del programa de regulación sobre el consumo del cannabis…". Los administradores de este club, creadores de este ticket para el traslado de estupefacientes, indicaban a sus socios que disponían de dos horas de tránsito con el porte de dicha sustancia por la vía pública.

Hace unos días se llevó a cabo la intervención policial que supuso la detención de diez personas; todos ellos españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años; algunos socios y otros gestores y responsables de la asociación y de la expedición de esas supuestas autorizaciones.

El registro que se llevó a cabo en el establecimiento permitió la incautación de once plantas de marihuana con un peso de unos 2.300 gramos; 1610 gramos de marihuana; unos 130 gramos de hachís; cuatro balanzas de precisión; unos 700 euros en efectivo; 12 ticket para el transporte seguro de estupefacientes y diversa documentación relativa al tráfico de drogas.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES