410 menores de familias sin recursos de 85 centros educativos del municipio se beneficiarán de las ayudas de apoyo a la escolaridad

Esta aportación está destinada al segundo y tercer trimestre del curso escolar 2015-2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado esta mañana un importe de 210.396,30 euros para favorecer la plena integración escolar de 410 menores de minorías étnicas, inmigrantes y de familias socialmente desfavorecidas de 85 centros educativos del municipio de Murcia.

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero,  realiza una serie de acciones complementarias que garantizan la cobertura de las necesidades más básicas de los menores, como la alimentación, el transporte y los medios para un acceso en condiciones de igualdad con otros menores.

Las ayudas, que se gestionarán a través de los centros escolares, están destinadas al segundo y tercer trimestre del curso escolar 2015-2016.

Los Centros de Servicios Sociales realizan las propuestas de los menores que precisan de este apoyo especial, en base al conocimiento de las familias de origen, actuando como una medida de refuerzo de la intervención que con ellas se realiza, procurando en todo momento la mejora de las condiciones de vida de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES