El Ayuntamiento de Murcia programa más de 100 actividades gratuitas en las 16 bibliotecas que forman parte de la Red Municipal

Recitales, teatro infantil, títeres, cuentacuentos, sesiones de magia, talleres de ilustración y de manualidades y cursos de ajedrez, son algunas de las actividades gratuitas que forman parte de la programación de actividades culturales y de ocio de la RMBM. Se realizarán entre abril y junio de 2016

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez Carrasco, ha presentado esta mañana  las más de 100 actividades que se van a realizar en las 16 bibliotecas de la Red Municipalde Bibliotecas de Murcia (RMBM) entre los meses de abril y junio de este año.

Recitales, teatro infantil, títeres, cuentacuentos, sesiones de magia, talleres de ilustración y de manualidades y cursos de ajedrez, son algunas de las actividades gratuitas que forman parte de la programación de actividades culturales y de ocio de la RMBM. Los destinatarios de la programación incluyen al público infantil, familiar, adultos y estudiantes de centros de enseñanza.

El motivo principal, según ha manifestado Gómez Carrasco, es “el fomento de la lectura a través de diferentes vías, siendo una de ellas la realización periódica de actividades dirigidas a todos los grupos de edad presentes en las bibliotecas”.

De esta forma, ha indicado el edil, “las bibliotecas se acercan a la ciudadanía con propuestas culturales dinámicas y lúdicas que ayudan a potenciar el gusto por los libros y la lectura y a profundizar en el uso de los recursos del centro”.

A las actividades programadas hay que sumar el II Concurso de Selfies Bibliotecarios, abierto a todos los ciudadanos que quieran participar y que lleva a cabo la Biblioteca Río Segura, premiado con 3 libros electrónicos. Se pueden consultar las bases en la web de la RMBM.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por ello, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, según ha recordado el titular de Educación, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Además se está desarrollando durante el mes de abril  el taller ‘Palabras Pintadas’, que  realiza un recorrido por la figura del escritor Miguel de Cervantes, donde los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas plasman por medio del dibujo y la pintura su visión sobre el escritor. El taller está dirigido por la artista Katarzyna Rogowicz y la exposición del trabajo realizado tendrá lugar el día 22 de abril en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería.

Finalmente, el escritor Paco López Mengual guiará el día 23 de abril a las 10:30 y a las 21:00 horas un recorrido por el centro de Murcia, relatando viejas historias y leyendas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES