Adirmu estrena nueva sede en el Palacio de los Deportes, donde ofrece consultas gratuitas a personas con diabetes

Ballesta: "Más de 100.000 murcianos padecen diabetes y desde el Ayuntamiento queremos apoyar con la cesión de este local el trabajo especializado de Adirmu, que lleva más de 30 años trabajando por la salud de los murcianos".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, inauguraron esta tarde la nueva sede de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), un nuevo local ubicado en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Murcia, que ha sido cedido por el Ayuntamiento, y en el que la asociación ofrece consultas gratuitas con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.

El acto, que coincide con el Día Mundial de la Salud, que este año se ha centrado en la diabetes, contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Asunción Sáez; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; y el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix.

“Hoy es un día para la concienciación y la prevención. Más de 100.000 murcianos padecen diabetes, una enfermedad con una tasa de incidencia del 14% que se puede controlar y tratar para evitar complicaciones”, indicó José Ballesta, quien añadió que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar con la cesión de este local de 85 metros cuadrados, el trabajo especializado de Adirmu, que lleva más de 30 años trabajando por la salud de los murcianos”.

Los asociados de Adirmu y más de cien profesionales sanitarios voluntarios (enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas) se han echado hoy a la calle para concienciar sobre el tratamiento de esta enfermedad y su prevención. “El mayor acceso al diagnóstico es clave –indicó la presidenta de Adirmu, Asunción Sáez-, ya que un 6% de la población padece diabetes, pero lo desconoce”.

Por eso, en colaboración con la Facultad de Enfermería de la UMU, Adirmu ha realizado hoy dos pruebas gratuitas en diversos puntos de la ciudad: la medición de glucosa en sangre para diagnosticar la diabetes oculta y el test de Cindrich, una sencilla prueba que valora el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (que se puede prevenir), en los próximos 10 años.

Escuela de Diabetes

Adirmu mantendrá provisionalmente su anterior local en Nueva Condomina hasta que los asociados conozcan la nueva sede del Palacio de los Deportes, donde ya se imparten charlas, conferencias y asesoramiento directo a los pacientes y sus familiares.

En este nuevo local, la asociación murciana continuará realizando pruebas diagnósticas gratuitas y diversas actividades como la Escuela de Diabetes, con formación gratuita impartida por profesionales sanitarios, y la Escuela de Diabetes para niños, con talleres infantiles. Próximamente, Adirmu pondrá también en marcha una Escuela de Cocina, con recetas sin azúcar sanas y nutritivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES