HUERMUR se persona en el expediente para declarar BIC las Salinas Reales de Sangonera

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha solicitado esta mañana ante la Consejería de Cultura su personación en el expediente iniciado a instancia de la Guardia Civil para la declaración BIC del paraje de las Salinas Reales de Sangonera

Esta mañana Huermur ha presentado un escrito ante la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura para comunicar su personación en los expedientes iniciados a instancia de la Guardia Civil, que solicitó el inicio de los mismos con el fin de asegurar la protección y conservación  de las Salinas Reales de Sangonera que datan del Siglo XIII, instando a su declaración como Bien de interés Cultural con la categoría de lugar de interés etnográfico.

De la misma forma, la asociación conservacionista ha aportado al procedimiento junto con la solicitud de personación, numerosa documentación referente a los valores históricos de las Salinas Reales de Sangonera, en el término de la pedanía murciana de Sangonera la Seca. Desde esta asociación se quiere poner de manifiesto la importancia de los bienes culturales que integran estas salinas de interior, y su importancia en la contribución a la historia de Murcia, por lo que se ha decidido personarse en dicho procedimiento para apoyar la labor de la Benemérita en la custodia del patrimonio.

Desde Huermur apoyan esta iniciativa de la Guardia Civil y felicitan a sus miembros y agentes destacados en diversos Cuarteles y Puestos de la Guardia Civil, que día a día velan por la protección del patrimonio y además, potencian su reconocimiento legal por parte de las administraciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES