Día Mundial de la Salud

Miguelín se une a la campaña #PormiSalud que promueve la Consejería de Sanidad de la Región

El ala internacional junto al chef Pablo González Conejero se suman a la iniciativaLa Consejería de Sanidad ha puesto hoy en marcha, con motivo del Día Mundial de la Salud, la campaña '#PormiSalud', con el objetivo de promover los hábitos saludables entre la población durante todo el año.

La consejera, Encarna Guillén, presentó hoy esta iniciativa junto al ala internacional de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Miguelín, y el chef Pablo González Conejero, que se han sumado a la campaña en apoyo de la práctica de la actividad física y la dieta saludable, como elementos básicos de salud.

La responsable regional de Sanidad recordó que "tres de cada cuatro enfermedades crónicas se retrasarían con hábitos saludables". Asimismo, expuso que las enfermedades crónicas "consumen el 70 por ciento del presupuesto regional de Sanidad".

Durante la presentación de la campaña '#PormiSalud' en los jardines de El Malecón, se hizo hincapié en que "los ciudadanos somos los primeros responsables de nuestra salud" y se animó a los murcianos "a que incorporen a su vida diaria hábitos saludables, como andar, consumir fruta y verdura, reducir el consumo de grasas, no fumar ni consumir alcohol".

La campaña en redes

La campaña, que promocionará en las redes sociales diversos consejos para llevar una vida más sana, variará los mensajes cada mes para abordar diversas áreas de prevención y los autocuidados sobre actividad física, dieta saludable, obesidad y sobrepeso, tabaco, alcohol, vacunaciones, ácido fólico, antibióticos, mente activa, higiene personal, salud sexual y adicciones.

Encarna Guillén indicó que "hay muchas rutinas diarias que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar" y remarcó que en la Región, tres de cada cuatro personas tienen sobrepeso, por lo que, en opinión de la consejera, "hay que seguir insistiendo en los beneficios del ejercicio físico y en una alimentación baja en grasas", y añadió que "se ha comprobado que una dieta así reduce la posibilidad de ingreso hospitalario en un 80 por ciento y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social, y de este estilo de vida saludable del forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Dedicado a la diabetes

Hoy Día Mundial de la Salud, la OMS presta particular atención a la diabetes por cuanto está aumentando rápidamente en muchos países y, de manera extraordinaria, en los de ingresos bajos y medianos.

Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad de tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo, hasta el punto de que una dieta equilibrada lo reduce en un 75 por cierto y media hora de ejercicio al día lo disminuye en un 60 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES