El PSOE denuncia que el recorte en los Centros de Día reduce considerablemente la atención sociosaniataria perjudicando a los usuarios

Los socialistas aseguran que, en el caso del servicio de enfermería, el recorte en el horario de atención es de hasta el 75%

"El PP demuestra continuamente que no le interesa el bienestar de los murcianos y murcianas, y que las políticas sociales nunca son prioridad para su equipo de Gobierno". Con estas palabras se ha referido la concejal del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, al recorte del 17% en el presupuesto de los servicios de los centros de día municipales.

"Las declaraciones de la concejala de Derechos Sociales son inaceptables. No puede asegurar que el servicio no sufrirá ningún perjuicio, cuando el recorte del PP supondrá, por ejemplo, que en los Centros de Día de Barriomar y Cabezo de Torres la atención de enfermería pase de veinte horas a cinco y media semanales, y en el de Beniaján de veinte hora a siete", ha explicado la edil del PSOE.

Susana Hernández ha lamentado que a algunos profesionales se les vaya a recortar hasta en un 75% el horario de atención a los usuarios. "Estamos hablando de un recorte importante que, irremediablemente, mermará la calidad de los servicios y la atención a los murcianos y murcianas que acuden a estos centros".

En el caso de Barriomar y Cabezo de Torres, de cinco auxiliares de enfermería pasan a cuatro, con cincuenta horas menos de atención a la semana. En Beniaján, pierden hasta sesenta y una horas en este servicio. A estos recortes se les suma un 50% de horas menos destinadas a terapia ocupacional y, en algunos centros, las horas de atención del trabajo social se reducen a la mitad.

"El PP repite una y otra vez que su objetivo prioritario es el bienestar de las personas, pero su forma de gobernar dice todo lo contrario. Recortar en la atención que reciben los colectivos más vulnerables es una muestra más de que el PP no cree en los derechos sociales", ha manifestado la concejal del PSOE, quien ha insistido en que el Grupo Socialista seguirá exigiendo al Gobierno del PP que apueste realmente por el bienestar social: "El PP debe pasar de decir a hacer, por el bien de los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES