Un centenar de familias se benefician de los talleres de Estimulación Temprana del Ayuntamiento de Murcia

El objetivo es "dotar a los padres, madres o cuidador principal de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza y educación de sus hijos/hijas", destaca Ruiz Caballero. Los 4 talleres del proyecto se van a impartir en los Centros Municipales de Sucina, Abenarabi, Lobosillo y Corvera

Un centenar de familias se van a beneficiar de los talleres de Estimulación Temprana y Prevención para la Salud (Bebeteca), organizados desde la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia en cuatro localidades del municipio de Murcia, una más que el año pasado, según ha informado la responsable de esta concejalía, Conchita Ruiz Caballero.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, según ha destacado Ruiz Caballero, “dotar a los padres, madres o cuidador principal de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza y educación de sus hijos/hijas, plantear sus dudas y preocupaciones, asumiendo un papel activo en la estimulación del desarrollo de sus hijos/hijas, así como orientar y dar pautas para una educación no sexista”.

La titular de Derechos Sociales ha destacado la importancia de la etapa de crecimiento inicial de los bebés, concretamente de los 0 a los 3 años, indicando que “es de las más importantes por la trascendencia que tiene la percepción de la realidad que configura su personalidad y por el impacto en la configuración emocional y afectiva de su vida futura”.

Por esta razón,  desde el Ayuntamiento de Murcia se ha puesto en marcha este proyecto, que consta de dos fases, la primera impartida por psicólogas especialistas en Atención temprana, y la segunda fase a cargo de profesionales del ámbito de la Salud.

Para esta segunda fase, se han programado 4 talleres en el casco urbano y pedanías, concretamente:

·         Centro Municipal de Sucina:      6 de abril,  miércoles de 9.30 a  11:00 horas

·         Centro Municipal de Abenarabi: 6 de abril,  miércoles de 11.30 a 13:00 horas

·         Centro Municipal de Lobosillo:   7 de abril,  jueves de 10.30 a 12:00 horas

·         Centro municipal de Corvera:  8 de abril, viernes de 10:30 a 12:00 horas

Ruiz Caballero ha apuntado que desde el marco de las políticas de igualdad entre géneros, “se hace necesario propiciar espacios y oportunidades para que los varones se incorporen al ámbito de los cuidados familiares y en concreto a la atención y participación en las actividades y decisiones que las primeras etapas de crianza requieren, ya que la madre y el padre constituyen el referente afectivo, emocional y de salud más importante y a su vez necesitan orientación para esta etapa”.

Este espacio, ha finalizado la concejal de Derechos Sociales, “ofrece la posibilidad de contactar con profesionales de la atención primaria de salud, responsables del seguimiento de la salud de los/las menores y también permite facilitar la corresponsabilidad de los hombres en el ámbito de los cuidados familiares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES