Una jornada resolverá las dudas sobre eficiencia energética a empresas y organismos murcianos

La asistencia a este encuentro, que se celebrará el 20 de abril en el edificio anexo al Ayuntamiento, es gratuita

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, en colaboración con A3E, organiza el próximo miércoles 20 de abril una Jornada para el Ahorro y la Eficiencia Energética destinada a empresas y organismos murcianos, que tendrá lugar en el edifico anexo al Ayuntamiento.

Según el concejal José Guillén "con esta jornada buscamos impulsar el ahorro energético en las empresas del municipio ya que la mejora en la eficiencia energética en el sector terciario e industrial es uno de los pilares básicos en los que descansa el cumplimiento de los objetivos nacionales y locales en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 en el año 2020".

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse en la página web www.energiamurcia.es

La jornada, que será inaugurada por el concejal de Modernización, José Guillén, se divide en tres partes diferenciadas: en la primera de ellas, se presentarán las distintas ayudas existentes en la actualidad tanto en la Región de Murcia como en todo el territorio nacional para incentivar a las empresas y organismos a invertir en proyectos de eficiencia energética. Esta presentación la realizará Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia,

La segunda parte se centra en explicar la nueva normativa de auditorías energéticas publicada en el Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Ante este nuevo reto, se quiere dar respuesta a la dudas de las empresas para un cumplimiento adecuado de la normativa.

En la última parte se presentarán casos de éxito de proyectos de eficiencia energética, impulsados gracias a programas de ayudas, en diferentes sectores como el Público, el de Transporte, el Hotelero, y el Industrial. Así intervendrán representantes del Ayuntamiento de Murcia, de Disfrimur, de La Manga Club y de Estrella de Levante. Tras presentar todos los casos se abrirá una mesa redonda para que los asistentes planteen sus dudas.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, se constituye en 2009 para agrupar y representar los intereses de las empresas que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética: Consultoras/auditoras energéticas, Ingenierías, Empresas de servicios energético, Fabricantes de equipos y componentes, Mantenedoras e instaladoras.

Sus objetivos son:

Representar y defender los intereses de los asociados y el sector.

Promover el conocimiento técnico y la formación.

Contribuir a la adecuada estructuración del sector.

Facilitar oportunidades de negocio y promover sinergias entre los asociados.

Fomentar las actividades de investigación, innovación y desarrollo.

Facilitar la internacionalización de las empresas de A3e.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES