Cambiemos Murcia reivindica la creación del plan municipal de Igualdad 2017-2019

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha reclamado hoy al Ayuntamiento que inicie el proceso para elaborar de forma participativa el plan de Igualdad 2017-2019.

Guerrero ha explicado que el último plan desarrollado fue el de 2010-2012, y que desde entonces solo se han impulsado programas concretos que "no abordan en profundidad medidas para frenar la situación de desigualdad".

Sobre este último plan, Guerrero ha asegurado que su contenido cubría las necesidades reales, pero no fue desarrollado por el Gobierno local, lo que "exige una evaluación para detectar las causas por las que no se aplicó".

"Apostamos por impulsar programas orientados a fomentar la igualdad, pero creemos que el Ayuntamiento tiene la obligación de adquirir un mayor compromiso parta avanzar hacia la igualdad real", ha sostenido la edil.

La creación del plan para los próximos años fue una de las demandas que Cambiemos Murcia expuso en el Pleno municipal del pasado mes a través de una moción que fue apoyada por todos los grupos, a excepción del PP.

Guerrero también ha pedido que el programa de igualdad para 2016, que se aprobará próximamente en el Consejo de Igualdad, se asuman los puntos del acuerdo redactado por la Plataforma 7N, que fue aprobado por unanimidad el pasado octubre.

Mayor inversión en igualdad

También considera una "actuación urgente" otro punto recogido en la moción de marzo, que tiene que ver con el incremento de la partida de igualdad dentro de los presupuestos, cuyo montante en la actualidad no llega ni al uno por ciento.

Además, Cambiemos Murcia ha apostado por cambiar el nombre de la actual concejalía de Derechos Sociales por concejalía de Derechos Sociales, Mujer e Igualdad, al considerar que "es una forma de visibilizar las discriminaciones sistemáticas que sufren el 50 por ciento de la población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES