Las mujeres toman el testigo de las carreras populares con una prueba propia en la que se darán cita 5.000 participantes este domingo

La I Carrera de la Mujer tiene un recorrido de 5 kilómetros con salida en Avenida Teniente Flomesta y llegada en la Glorieta de España y es una de las competiciones populares más numerosas de la Región Ballesta: "Es una excelente oportunidad para reivindicar el protagonismo de la mujer en el deporte murciano y, especialmente, en las carreras populares, donde la participación femenina se ha incrementado exponencialmente en los últimos 5 años, pasando del 10% a superar el 25%"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la concejala de Bienestar Social, Conchita Ruiz; la directora general de Mujer, Alicia Barquero; el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina; la vicepresidenta de la misma, Pruden Guerrero; y la adjunta a la Dirección General de Gestión de La Opinión, Paloma Reverte, han presentado esta mañana la primera edición de la Carrera de la Mujer en Murcia, que contará con 5.000 participantes y se disputará el próximo domingo, día 10 de abril, a partir de las 10.00 horas.

“Se trata de una de las carreras populares más numerosas de la Región de Murcia, junto a la Holi Run y la San Silvestre, una prueba que se consolidará como un referente en el circuito nacional con la celebración de nuevas ediciones”, indicó el alcalde, quien añadió que la iniciativa “es una excelente oportunidad para reivindicar el protagonismo de la mujer en el deporte murciano y, especialmente, en las carreras populares, donde la participación femenina se ha incrementado exponencialmente en los últimos 5 años, pasando del 10% a superar el 25%”.

La prueba consiste en un recorrido de 5 kilómetros con salida en Avenida Teniente Flomesta y llegada en La Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia. La carrera ha tenido un gran éxito de convocatoria, como demuestra el hecho de que se hayan agotado las 5.000 inscripciones gratuitas ofrecidas.

La competición contará con la presencia de las corredoras más importantes de la Región, como Mercedes Merino, Wafiya Benali, Cristina González o Carmen Evangelista, referentes del running popular en Murcia. También ocuparán un lugar destacado las participantes amateurs –muchas de las cuales disputarán el domingo su primera carrera-, ya que el recorrido se puede realizar tanto andando como corriendo, con el objetivo de que la preparación física no constituya un impedimento para sumarse a esta competición.

Premios y recogida de inscripciones

Las mujeres inscritas recibirán una camiseta, un dorsal-chip (que toma los tiempos de la carrera) y una bolsa de la corredora. Además, se entregarán premios a las tres primeras clasificadas de la carrera, y habrá trofeos para la participante más veterana, el club deportivo más numeroso, el centro deportivo o gimnasio con más atletas inscritas, la familia más numerosa (hasta tercer grado de consanguinidad), la empresa más participativa y también la asociación de la mujer con más corredoras.

El tiempo máximo para completar el recorrido es de 1 hora y 45 minutos. Las mujeres inscritas podrán recoger su dorsal y camiseta en el centro deportivo del UCAM Sport Center este viernes y sábado.

Un nuevo escenario deportivo

“Esta iniciativa impulsada por Federación de Atletismo de la Región de Murcia completa las actividades programadas dentro de la ‘Fiesta del Deporte y la Mujer’, organizada el pasado mes de febrero, y persigue el mismo objetivo: reivindicar el papel femenino en la práctica deportiva”.

“Estamos ante un nuevo escenario deportivo en el que la mujer ha dado un paso al frente y lo ha hecho para quedarse. De hecho –recordó el alcalde-, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las deportistas españolas lograron más metales que los hombres, lo que demuestra su consolidación como referentes deportivos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES