Los estudiantes de la UMU votan dónde invertir los 40.000 euros presupuestados para sus proyectos

El alumnado de la Universidad de Murcia (UMU) decidirá a qué acciones concretas se dedicará un total de 40.000 euros de los presupuestos de 2016 de la institución docente.

Para tal fin, se han preseleccionado una serie de proyectos orientados a los estudiantes o que pueden resultar, por su proyección social, especialmente interesantes para este colectivo.

El Consejo de Estudiantes (CEUM) ha dispuesto que la participación del alumnado se lleve a cabo mediante un procedimiento universal, directo y para la integridad de los fondos, el cual finalizará el 17 de abril (https://encuestas.um.es/encuestas/presupuestosparticipativos.c).

Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UMU a propuesta del equipo rectoral, es una medida pionera para el fomento de la democratización presupuestaria y responde a la idea de abrir los presupuestos a la participación directa de los destinatarios, como principio y exponente de buen gobierno.

Los estudiantes pueden rellenar una encuesta en la que se plantea la votación bajo el supuesto de disponer de 100 euros para gastar en uno, algunos o todos los proyectos que aparecen en el listado.

En el catálogo de acciones propuestas, figuran becas y ayudas al estudio, programas de voluntariado, atención a la diversidad, promoción de la vida saludable, formación en competencias transversales, movilidad nacional e internacional, apoyo a refugiados, representación estudiantil y asociacionismo y actividades culturales, deportivas y de bienvenida universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES