Presentada en Murcia Aros Salud, terapias asistidas con caballos

La consejera regional Volante Tomás asiste a la presentación de Aros Salud

Esta mañana se ha presentado en Complejo Aros de Murcia el servicio "Aros Salud", terapias asistidas con caballos, acto al que han asistido la consejera regional de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares; Ana Guijarro Martínez, Directora General de Personas con Discapacidad y responsable del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Director general de Deportes, don Alonso Gómez López.

La directora de Club Aros, Isabel Hernández Carpena, ha destacado que “Aros, aspira a ser un centro integral de excelencia deportiva, de competición nacional e internacional en diversas disciplinas, y de formación ecuestre; pero también, conocedores de las grandes potencialidades del caballo, Aros quiere convertirse en un centro asistencial para personas que presenten discapacidad física o psíquica, enfermedades raras o trastornos psicológicos, así como para quienes necesiten reducir los niveles de ansiedad o estrés”.

Finalmente, ha anunciado la implantación de la enseñanza y práctica del deporte paraecuestre, una novedad en Murcia, que permitirá la integración de personas con dificultades. La coordinadora de Aros, Sonia Pizcueta, ha explicado el proyecto Aros Salud y seguidamente se ha realizado una demostración de las terapias asistidas con caballos en la pista cubierta del club.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES