Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Presentada en Murcia Aros Salud, terapias asistidas con caballos (05/04/2016)

Esta mañana se ha presentado en Complejo Aros de Murcia el servicio "Aros Salud", terapias asistidas con caballos, acto al que han asistido la consejera regional de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares; Ana Guijarro Martínez, Directora General de Personas con Discapacidad y responsable del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Director general de Deportes, don Alonso Gómez López.

La directora de Club Aros, Isabel Hernández Carpena, ha destacado que “Aros, aspira a ser un centro integral de excelencia deportiva, de competición nacional e internacional en diversas disciplinas, y de formación ecuestre; pero también, conocedores de las grandes potencialidades del caballo, Aros quiere convertirse en un centro asistencial para personas que presenten discapacidad física o psíquica, enfermedades raras o trastornos psicológicos, así como para quienes necesiten reducir los niveles de ansiedad o estrés”.

Finalmente, ha anunciado la implantación de la enseñanza y práctica del deporte paraecuestre, una novedad en Murcia, que permitirá la integración de personas con dificultades. La coordinadora de Aros, Sonia Pizcueta, ha explicado el proyecto Aros Salud y seguidamente se ha realizado una demostración de las terapias asistidas con caballos en la pista cubierta del club.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información