Alumnos, padres, madres y profesores del Colegio San Félix conmemoran el Día del Deporte con la I Carrera Solidaria

La jornada, organizada a beneficio de Afacmur, se celebra el próximo jueves a partir de las 10 horas

Alumnos, profesores, padres y madres del Colegio San Félix de Zarandona celebrarán una carrera solidaria el próximo jueves para conmemorar el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El evento, en el que participarán los 400 alumnos del centro, tanto de educación infantil como primaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello.

Esta I Carrera Solidaria, organizada a beneficio de Afacmur, Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, se desarrollará por el recinto del colegio y calles adyacentes, con distintas etapas, grupos y recorridos, adaptados a las distintas edades.

Programa comenzará a las 10 horas con la participación de los más pequeños, de 3 o 4 años, que recorrerán 100 metros, mientras que los mayores –alumnos de 5º y 6º- tendrán que completar una distancia de 1 kilómetro.

A las 12 horas aproximadamente finalizará la jornada con la entrega de medallas y, posteriormente, todos los asistentes participarán en una clase colectiva de zumba.

El 6 de abril es la fecha elegida por Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz porque ese día, pero de 1896, tuvo lugar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas. Esta iniciativa es una forma de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, y contribuir a la creación de un mundo más sano, más feliz y más próspero para todos.

 

El CEIP San Félix se encuentra en la calle del Arcipreste Emilio García Navarro nº 28 de Zarandona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES