La Facultad de Biología de la UMU celebra su XXIX Semana con variadas actividades de divulgación científica

Conferencias y mesas redondas sobre el pez cebra, el mosquito tigre y el ADN, entre otros temas, son algunas de las actividades programadas para la Semana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU), que se celebra desde hoy y hasta el viernes.

La Semana, que alcanza su vigésima novena edición, tiene el objetivo -como señala Alfonsa García, decana del centro- de divulgar a la sociedad las múltiples facetas relacionadas con la biología, la biotecnología y las ciencias ambientales.

Como en años anteriores, se ha previsto una jornada de puertas abiertas, dirigida especialmente a los alumnos de 4° de la ESO y de Bachiller, con la que se pretende dar a conocer las titulaciones que se imparten en la Facultad a más de 600 escolares de la Región de Murcia.

Además, se llevarán a cabo visitas a los museos José Loustau y de Suelos, exposiciones de plantas autóctonas (en la que ha colaborado el vivero forestal Alhárabe de Moratalla), fotografías científicas y dibujos escolares, así como la entrega de premios de los distintos concursos organizados.

Este año se incluye también un acto de homenaje a profesores jubilados, la colocación del cuadro del decano saliente, el profesor José Meseguer, y el descubrimiento del busto del rector José Loustau en el hall del centro.

http://www.um.es/web/biologia/contenido/divulgacion/semana/XXIX-semana-de-biologia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES