El PSOE de Sangonera la Verde denuncia el estado de dejadez que presenta el Centro de Mayores de la pedanía

Los socialistas lamentan la falta de mantenimiento del centro y enumeran algunos de los principales problemas, entre los que se encuentran el mal funcionamiento del aire acondicionado o el apilamiento de sillas y otros utensilios en pasillos

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Francisco Noguera, ha denunciado este lunes el estado de abandono que presenta el Centro de Mayores de la pedanía. Entre otros ejemplos, el portavoz socialista ha indicado que, en algunas zonas muy utilizadas del centro, como son el salón o la cantina, "se aprecian los cables de las consolas de aire acondicionado colgando por fuera de la pared, ofreciendo una imagen de dejadez e inseguridad".

"Hace dos años, cuando se procedió a reformar el centro, se dijo que estos cables estarían ocultos y bien situados en breve, pero nunca se ha procedido a solucionar el tema", ha indicado Noguera, quien ha añadido que, además, los aparatos de aire acondicionado no son suficientes y, en algunos casos, tienen más de treinta años de antigüedad "por lo que los usuarios nos comentan que en verano el centro se convierte en un horno".

Asimismo, el PSOE de Sangonera la Verde lamenta, además, que los mayores de la pedanía no dispongan de una televisión en el centro al que acuden con asiduidad: "Hace siete meses que entraron a robar al centro y se llevaron la televisión. Desde el PSOE hablamos con el alcalde y nos respondió que esperaría a que fuera el seguro el que la repusiera, pero el tiempo pasa y los usuarios del centro siguen sin televisión. ¿Tanto cuesta poner una televisión nueva pensando en el ocio y bienestar de nuestros mayores?"

El portavoz socialista recuerda también que, la sala de audiovisual, antes separada y preparada para ver la televisión o leer, "forma parte de un mismo espacio junto a la cantina desde la reforma de hace dos años, lo que hace imposible escuchar la televisión -cuando la tienen- o leer debido al ruido habitual que suele haber en una cantina en la que se practican juegos de mesa y se charla animadamente".

Además de estos problemas, el baño de minusválidos se encuentra cerrado con llave permanentemente y "los aseos de caballeros llevan años con el secador de manos estropeado". Cuadros de la luz al descubierto, sillas apiladas en el pasillo, mesas rotas, mangueras de riego en el suelo, ausencia de mosquiteras en las ventanas a pesar de haber sido solicitadas en numerosas ocasiones, son otros de los problemas que presenta el Centro de Mayores de Sangonera la Verde, una pedanía con 11.000 habitantes que "no merece un Centro de Mayores con una falta de mantenimiento tan vergonzosa".

Francisco Noguera exige al pedáneo de Sangonera la Verde y a la concejalía responsable que se tomen medidas lo antes posible para que los mayores de la pedanía puedan disfrutar de un centro en condiciones. En este sentido, el PSOE presentará una moción al próximo Pleno de la Junta Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES