El PSOE se alegra de que, gracias a la presión ejercida, se comiencen iluminar por fin los parques y jardines que permanecían a oscuras

Los socialistas recuerdan que aún hay zonas con pésimo o nulo alumbrado e instan al concejal Roque Ortiz a solucionar el problema en el resto de parques y jardines del municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha lamentado este domingo que "haya hecho falta exponer en Pleno municipal la falta de alumbrado público y trasladar las quejas vecinales para que, por fin, el equipo de Gobierno del PP, esté iluminando los parques y jardines del municipio".

La edil del PSOE ha recordado que fue el pasado mes de noviembre cuando el Grupo Socialista presentó al Pleno una moción para reclamar la iluminación de algunas zonas ajardinadas del municipio por las "que a partir de las seis de la tarde en invierno no se veía a un metro de distancia". Entonces, el PSOE logró el acuerdo del Pleno, tras enunciar algunos de los parques y jardines con escasa o casi nula iluminación -como en el caso del jardín de Tirocosa- y trasladar así las demandas de muchos vecinos y vecinas del municipio.

"Llevábamos tiempo detectando y denunciando que, en algunos casos, hay una farola encendida de cada tres, en otros casos dos farolas para todo un parque e incluso jardines sin farolas instaladas. Volvimos a llevar el problema al Pleno de noviembre y logramos la aprobación, que ahora comienza a traducirse en algunos jardines y parques que, por fin, están correctamente iluminados", ha explicado Susana Hernández.

Es el caso del parque de esparcimiento canino de Espinardo o del parque junto a la Avenida Príncipe de Asturias de Guadalupe, muy utilizado por familias y niños. Son dos ejemplos denunciados por el Grupo Socialista y cuya reclamación vecinal ha sido insistente. Tras la moción del PSOE de noviembre, hoy, finalmente, ambos constan de alumbrado público.

"Por fin el PP cumple el acuerdo y hace lo que debería hacer sin necesidad de que estos temas lleguen a Pleno. Por suerte, ahora el marco político en el Ayuntamiento es distinto y lo que el equipo de Ballesta no hace por decisión propia, la oposición presiona para conseguir que se lleve a cabo. Instamos al concejal Roque Ortiz a continuar acondicionando estos espacios para que nuestros menores, deportistas, personas mayores y demás usuarios puedan disfrutar de estas zonas en las mejores condiciones y no sea necesario volver a denunciar la situación de dejadez de algunos puntos del municipio, en este y otros sentidos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES