El Centro Regional de Hemodonación trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Murcia para fomentar la donación en el municipio

Esta colaboración ha permitido dotar al municipio con señalética que indica cómo llegar al Centro Regional de Hemodonación

El Centro Regional de Hemodonación conmemora este año su 25 aniversario con diversas actividades para poner en valor la solidaridad de los más de 130.000 donantes que han pasado por sus instalaciones

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad, trabaja en colaboración con la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia para dar a conocer sus instalaciones y fomentar la donación en el municipio de Murcia.

Esta colaboración, que se lleva a cabo con motivo del 25 aniversario del Centro Regional de Hemodonación, ha permitido dotar al municipio de Murcia de una señalética específica que guía hasta sus instalaciones. En total, se han instalado señales en 14 puntos estratégicos de la ciudad para que los ciudadanos puedan llegar más fácilmente hasta el Centro Regional de Hemodonación.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, valoró este trabajo que, según explicó, "redundará en beneficio de todas aquellas personas que precisan una trasfusión porque el proceso de donación es esencial para ofrecer tratamientos y realizar intervenciones quirúrgicas en el Servicio Murciano de Salud".

Asimismo, el doctor Vicente Vicente añadió que los 25 años de trayectoria del Centro Regional de Hemodonación han supuesto "un periodo en el que nuestros profesionales y los ciudadanos de la Región han realizado un excelente trabajo; muestra de profesionalidad y solidaridad".

Además, el próximo 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Donante de Sangre, se reconocerá a los 'grandes donantes' de la Región, los 150 murcianos que a lo largo de su vida han realizado hasta 175 donaciones de sangre.

A lo largo de estos 25 años, según explicó Vicente Vicente, "son más de 130.000 los donantes que hay registrados en la base de datos del Centro Regional de Hemodonación, de los que 35.000 son donantes activos, es decir, donan sangre unas dos veces al año".

El director de este centro concluyó que "la donación, que es un proceso sencillo e indoloro, es imprescindible para garantizar la actividad asistencial de los centros del Servicio Murciano de Salud, ya que estos están operativos 24 horas los 365 días del año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES