La Tuna Universitaria de Figuera da Foz gana el XXIX Certamen Internacional de Tunas

La Tuna de Oporto y la Tuna de Derecho de Valladolid alcanza el 2º y 3º puesto

Una tuna portuguesa vuelve a llevarse el Tuno, el premio del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, por segundo año consecutivo.

En esta ocasión la ganadora ha sido la Tuna Universitaria de Figuera da Foz, el segundo puesto fue para la otra tuna lusa, la Tuna de Oporto y el tercero para la Tuna de Derecho de Valladolid, que ya ganó hace dos años.

No fue el único premio para los de Figuera da Foz ya que se alzaron con el de mejor Bandera, mejor interpretación musical y mejor montaje original.

La Tuna de Derecho de Valladolid también se marchó con otro galardón, en este caso, el premio Fernando Pavía, “El Chusco”, a la tuna más fiestera.

El resto de galardones fueron a recaer en la Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de San Martín de Porres, que se hizo con el de mejor pandereta, la Tuna UNED de Ponferrada, que ganó el de mejor solista, y la Tuna Universitaria de Alcalá de Henares que se llevó el de mejor pasacalles, el último en otorgarse ya que se decide tras el recorrido que las tunas hicieron en la tarde de ayer por el centro de la ciudad.

Este se celebró tras la recepción que el alcalde de la ciudad, José Ballesta, brindó a las tunas participantes en el Salón de Plenos y a las que recordó que forman parte de “una larguísima tradición que se debe respetar y transmitir a las futuras generaciones de universitarios”.

La Gala de Clausura concluyó con la actuación de la tuna ganadora, la Tuna de Figuera da Foz y la de la Tuna de Medicina, organizadora del Certamen.

El broche final lo puso Jorge Torres, “El gallo de México” y su mariachi.

Listado de premiados 

1º premio: Tuna de Figuera da Foz
2º premio: Tuna de Oporto
3º premio: Tuna de Derecho de Valladolid
Mejor solista: Tuna UNED Ponferrada
Mejor pandereta: Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de San Martín de Porres
Mejor bandera: Tuna de Figuera da Foz
Mejor montaje original: Tuna de Figuera da Foz
Mejor interpretación musical: Tuna de Figuera da Foz
Mejor pasacalles: Tuna Universitaria de Alcalá de Henares
Premio Fernando Pavía, “El Chusco”, a la tuna más fiestera: Tuna de Derecho de Valladolid

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES