Una exposición creada en el Museo de La Ciencia y el Agua de Murcia se exhibirá en el Planetario de Castellón durante siete meses

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Castellón

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Castellón para la cesión de la exposición ‘El Lado Oscuro de la luz: contaminación lumínica’ que se encuentra en el Museo de La Ciencia y el Agua de Murcia, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura que dirige Jesús Pacheco.

El acuerdo permite la exhibición de la exposición en las instalaciones del Planetario de Castellón durante siete meses a contar desde su inauguración, con posibilidad de ampliación de la cesión.

La exposición, que ha estado ya en A Coruña y Valencia, explica, de forma multidisciplinar el problema de la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, gasto energético, salud humana, aportando posibles soluciones y fomentando la concienciación ante dicho fenómeno, así como la participación ciudadana.

El principal objetivo del convenio es fomentar la curiosidad y acercar al público los conocimientos científicos de una forma lúdica y participativa, además de sensibilizar  al visitante frente al abuso de los recursos naturales de nuestro planeta.

El Ayuntamiento de Castellón completará la exposición con piezas cedidas por el Museo de la Ciencia y Tecnología (Muncyt), tal como se diseñó originalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES