El Moneo murciano se tiñe de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo

El objetivo principal es "concienciar a la sociedad para que entienda, acepte e incluya a estos niños y niñas en la vida social, laboral y de ocio", según indica Ruiz Caballero

El edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia, conocido como Moneo, situado en la plaza Belluga, se teñirá de azul el viernes por la noche, con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, 2 de abril, a petición de la Asociación para la atención de personas con trastornos en el desarrollo (ASTRADE).

Así lo ha anunciado la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, quien ha manifestado que el objetivo principal es “concienciar a la sociedad para que entienda, acepte e incluya a estos niños y niñas en la vida social, laboral y de ocio, además de promover la igualdad de derechos de las personas con autismo”.

Según Ruiz Caballero, el autismo “está considerado un trastorno neurológico complejo que afecta actualmente a 1 de cada 68 individuos y se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, siendo cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y puedan así, tener una vida plena y digna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES