La Junta de Gobierno adjudica el nuevo contrato del servicio de atención al ciudadano

El servicio de información municipal ampliará horario e idiomas de atención

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación del nuevo contrato del servicio de registro y atención al ciudadano que entrará en vigor este mismo mes. La concesión, que estará vigente durante un año, con posibilidad de prorrogar un ejercicio más, seguirá siendo gestionada por Informática El Corte Inglés, que ha sido la única que ha concurrido a la licitación.

El servicio, que tendrá un coste de algo más de un millón de euros, incorpora importantes ampliaciones y mejoras, entre las que destaca la ampliación del horario en las oficinas de información, en las que también se aumentará la plantilla con 9 personas más en las dependencias de las plazas Apóstoles y Europa y en la calle Abenarabi.

“Queremos acercar más el Ayuntamiento a los vecinos, animándoles a que participen y nos hagan llegar sus sugerencias, ideas o quejas, así como hacer más accesible la Administración, respondiendo de la forma más inmediata a las necesidades que planteen los ciudadanos”, ha dicho José Guillén, Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación.

Asimismo, el nuevo contrato prevé la ampliación de los idiomas en los que se atiende y gestionan los trámites y mejorar la plataforma tecnológica actual para ofrecer una mayor cobertura en la atención telefónica. Esto supondrá su adaptación a la administración electrónica que estará en funcionamiento este mismo año y la renovación del Sistema Gestor de Relaciones con el Ciudadano, implantando nuevos informes estadísticos y nuevos trámites telefónicos y telemáticos.

En este servicio se puede obtener información sobre fraccionamientos o bonificaciones de impuestos, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, peticiones de ayuda de inserción social, registro de documentos relacionados con cualquier administración, información general o particular sobre las ofertas de empleo o gestiones de asuntos municipales, presentar quejas o sugerencias, etc. y un elevado número de trámites y peticiones relacionados con el Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES