Ahora Murcia pide un pronunciamiento del consistorio a favor de la apertura de la biblioteca regional los fines de semana

La formación municipal solicita al alcalde que inste a la Consejería de Cultura a mantener el servicio los sábados y a abrir los domingos, como se hacía antes de los recortes

Alicia Morales explica que "encima de que no se impulsan nuevos proyectos culturales, se toman medidas como ésta, que menguan todavía más la cantidad y calidad de los servicios culturales de los que disfruta el municipio"

AHORA MURCIA pide un pronunciamiento del Consistorio a favor de la apertura de la Biblioteca Regional los fines de semana, ya que se ha anunciado su cierre los sábados y hace más de un año que no abre los domingos. Ante la inquietud generada entre los usuarios de este espacio, la formación municipal ha realizado una petición al alcalde, José Ballesta, para que todos los grupos del Ayuntamiento realicen un pronunciamiento oficial y conjunto en defensa del servicio que presta la Biblioteca Regional. El escrito de Ahora Murcia también solicita al alcalde que transmita a la Consejería de Cultura la inquietud de los vecinos de nuestro municipio por esta situación, instándole a mantener este servicio público los sábados y a recuperar, además, un mayor horario, como se prestaba antes de los recortes sufridos por esta biblioteca.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que "se han recogido más de 6.500 firmas en internet en una semana para evitar la reducción de horarios en la biblioteca más importante de nuestro municipio, y otros varios miles de firmas en formato papel en la propia infraestructura".

La edil señala que, "a pesar de ser un centro dependiente de la Comunidad Autónoma, la Biblioteca Regional es usada preferentemente por lectores, estudiantes e investigadores de nuestro municipio, y algunos de ellos solo pueden acudir, o lo hacen preferentemente, en fines de semana". Por ello, en opinión de Morales, "el Ayuntamiento debe mantener una posición contraria al cierre en determinados horarios de la entidad, así como apoyar la recuperación de apertura en domingos".

Morales destaca "la ausencia de una política y de un proyecto cultural en el municipio de Murcia", y lamenta que "encima de que no se impulsan nuevos proyectos, se toman medidas como ésta, relativa a la Biblioteca Regional, que menguan todavía más la cantidad y calidad de los servicios culturales de los que disfruta el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES