El PSOE exige a Guillén que la jornada técnicas para pedáneos no sean un hecho aislado, sino un sistema de formación continuo

Los socialistas defienden la necesidad de formar a los representantes de las Juntas Municipales desde la transparencia y la participación para una gestión limpia y eficaz

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido este viernes al alcalde Ballesta y al concejal José Guillén, que la jornada técnica de formación para responsables de Juntas Municipales convocada para el cinco de abril "no sea sólo humo y se quede en un único día, sino que se convierta en una herramienta indispensable para que los alcaldes pedáneos conozcan en detalle el funcionamiento de sus juntas y la forma correcta de gestionarlas".

El edil del PSOE ha recordado que fueron los propios alcaldes pedáneos socialistas y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, quienes demandaron en Pleno municipal el pasado febrero estas jornadas tan necesarias para asegurar la eficiencia y la legalidad en la gestión de las Juntas. "La buena gestión debe ser el eje fundamental del funcionamiento de las juntas, alejándonos de las dudas sobre la legalidad que han sobrevolado la gestión de algunas pedanías y barrios durante los últimos años", ha indicado Ayuso, quien ha recordado que la Fiscalía llegó a pedir la lista íntegra de contratos menores en Murcia ante las sospechas en adjudicaciones a dedo.

"Nos encontramos ante una realidad distinta en las Juntas, más plural y participativa, con puertas y ventanas abiertas a una gestión transparente. En la actualidad hemos dejado atrás el monopolio del PP y el oscurantismo en la gestión de las Juntas que presidía. Toca abrir un tiempo en el que todos los presidentes de las Juntas conozcan los entresijos de una gestión limpia y eficaz ante todo", ha manifestado el concejal socialista.

"Para el Grupo Socialista las Juntas Municipales son un objetivo prioritario de este mandato, tanto en la mejora de la gestión en general como en la consecución de más fondos, mayor transparencia, participación y eficacia", ha insistido el concejal, quien ha advertido al equipo de Gobierno: "No vamos a aceptar una formación de un sólo día con una presentación en Power Point y poco más. Queremos que se guíe y asesore a los responsables de las Juntas de forma continua y que exista una comunicación constante entre las Juntas y el Ayuntamiento".

"Ahora los responsables de las Juntas Municipales son en su mayoría gente nueva políticamente, que asume la responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar por sus vecinos y que necesitan saber cómo hacerlo de la mejor manera, por lo que estas jornadas no deben ser una excepción sino una norma", ha afirmado Ayuso, concluyendo con una declaración de intenciones: "El PSOE seguirá insistiendo en la necesidad de velar por el buen funcionamiento de las Juntas Municipales y apostando por una gestión en la que la participación, la transparencia y la eficiencia sean los principales pilares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES