El Ayuntamiento renueva su estrategia para impulsar a Murcia como destino turístico

En colaboración con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos, llevará cabo nuevas iniciativas para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del mercado de reuniones y con amplias perspectivas de crecimiento dentro del turismo nacional. Una nueva imagen de marca, el aprovechamiento turístico de la huerta y de la llegada del AVE o la creación de una nueva aplicación móvil son algunas de las acciones que se desarrollarán en los próximos meses.

Promocionar a Murcia como uno de los principales destinos nacionales para la celebración de congresos, convenciones y reuniones de negocios, y potenciar la ciudad como destino turístico en expansión y crecimiento dentro del turismo nacional, constituyen los ejes estratégicos de trabajo que desarrollarán de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos.

Las líneas básicas están recogidas en el convenio aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno, en el que se detallan las acciones que se desplegarán en los próximos cuatro años (2016-19) para conseguir estos objetivos, para lo que se dispondrá de una dotación económica de 250.000 euros para cada ejercicio.

Para alcanzar estos objetivos la Concejalía de Turismo tiene previsto crear y desarrollar una nueva imagen de marca, así como reforzar su perfil turístico en el mercado nacional, como cliente principal. Además de diseñar nuevos paquetes turísticos de fines de Semana y aprovechar las oportunidades derivadas de la llegada del AVE; también se propondrán nuevos productos, reforzando las opciones a corto y medio plazo. En este sentido, se pondrán en marcha medidas que contribuyan a potenciar Murcia como destino cultural, convirtiéndola en la principal opción y que se sea la protagonista de los paquetes turísticos junto a la gastronomía. Asimismo, está previsto asistir a ferias turísticas tanto nacionales como internacionales y poner en marcha una aplicación móvil para facilitar las visitas por la ciudad, entre otras acciones.

En cuanto a las acciones contenidas en el convenio para posicionar a Murcia como uno de los principales destinos del mercado de reuniones se encuentran la captación de candidaturas para la ciudad, la participación en las work-shops y en las principales ferias especializadas europeas, y las presentaciones sectoriales a colectivos profesionales. 

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