Pedro Antonio Sánchez subraya el apoyo de la Comunidad al Entierro de la Sardina, "una fiesta rentable y generadora de empleo"

El jefe del Ejecutivo murciano recibe en el Palacio de San Esteban a los miembros de la Agrupación Sardinera con motivo de los actos del Entierro de la Sardina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expresó hoy el apoyo del Gobierno regional al Entierro de la Sardina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2006, que además "es rentable y generadora de empleo, de actividad económica, y a través de la cual Murcia se conoce más".

Pedro Antonio Sánchez, que esta mañana recibió en el Palacio de San Esteban a los miembros de la Agrupación Sardinera con motivo de los actos del Entierro de la Sardina, subrayó que "en los meses que lleva este Gobierno hemos avanzado, pero tenemos que ponernos a trabajar ya en lo que podemos hacer de cara al año próximo para seguir promocionando y difundiendo esta fiesta gracias a la cual mucha gente trabaja".

Destacó la "generosidad, alegría y valores", que simbolizan los sardineros, de los que dijo son "representantes de la cara más auténtica de Murcia, del murciano generoso y hospitalario que tiende la mano y que disfruta cuando consigue hacer que otros disfruten con algo tan nuestro como es esta cultura popular de la fiesta en la calle, con la alegría, naturalidad y sencillez que caracteriza a los murcianos".

Reconoció el "esfuerzo" y el "mérito" de la Agrupación Sardinera "en estos tiempos muy complicados" para conseguir que la gente "no notara que también la crisis afectaba al Entierro de la Sardina" y "que todos los niños tuvieran sus juguetes". Al respecto indicó que "habéis mantenido el listón altísimo en tiempos muy complicados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES