500 participantes correrán la III Sardina Run por las calles de la ciudad de Murcia el próximo domingo

La carrera tiene tres modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, así como la denominada 'Sardina Kids'

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la III edición de la Sardina Run, un evento deportivo que tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 10:30 horas, como colofón de las Fiestas de Primavera de Murcia, dentro del entorno de El Entierro de la Sardina y que contará con 500 participantes.

La prueba, organizada por el Club Murcia Challenge, la Agrupación Sardinera de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El recorrido, de 10.000 metros, "es completamente urbano, con salida y meta en Calle Proclamación junto al emblemático Jardín de Floridablanca y se contará con todos los medios necesarios para garantizar el éxito de la prueba, entre ellos, servicio médico, seguros de accidentes y responsabilidad civil, y toda la logística e infraestructura necesaria", ha detallado el titular de Deportes.

La carrera, que tiene tres modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, así como la denominada ‘Sardina Kids', constará de las siguientes mangas:

Carrera absoluta: C/ Proclamación, C/ Princesa, C/ Santa Joaquina de Vedruna, Avda. San Juan de la Cruz, C/ Pío Baroja,  Avda. Infante Juan Manuel hasta Puente de La FICA, Avda. Infante Juan Manuel hasta Puente Hospital, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Paseo Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Avda. Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Fuensanta, Avda. Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Martínez Tornel, Paseo Teniente Flomesta, Puente Miguel Caballero, C/ Hernández del Águila y C/ Proclamación.

Carreras Prebenjamines y Benjamines: C/ Proclamación, C/ Princesa, Plaza Voluntarios, C/ Princesa y C/ Proclamación.

 

Carreras Alevines e infantiles (1 vuelta) y Juveniles y Cadetes (2 vueltas): C/ Proclamación, C/ Princesa, Plaza Voluntarios, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Paseo Teniente Flomesta, Puente Miguel Caballero, C/ Hernández del Águila y C/ Proclamación.

Además, ha explicado Coello que "la  Policía Local de Murcia  establecerá un dispositivo tendente a garantizar el normal desarrollo de la prueba, así como la movilidad del resto de usuarios de las vía pública".

El precio de la inscripción es de 12 euros para los 10K y 10 euros para los 5k y menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES