Estudiantes italianos visitan Murcia atraídos por el arte de Nicolás y Francisco Salzillo

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, mantendrá un encuentro con ellos el próximo viernes

El arte de Nicolás y Francisco Salzillo trae a Murcia estos días a una delegación de jóvenes italianos. Se trata de un encuentro entre Piedimonte Matese, municipio de la provincia de Caserta (Italia), donde nació Nicolás Salzillo, y Murcia, la cuna de Francisco, su genial hijo.

Tras varios años de intercambio cultural, la Associazione Culturale Byblos y los estudiantes del Liceo Galileo Galilei de Piedimonte visitan la ciudad con un mensaje de amistad fundamentado en los lazos históricos y culturales que unen ambas tierras por el arte de ambos escultores. Los jóvenes de Piedimonte, que han estudiado este año a Salzillo, podrán así conocer directamente sus obras y el amplio patrimonio que se conserva en la ciudad.

La Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, mantendrá un encuentro con ellos el próximo viernes, a las 20 horas, en el Casino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES