La Concejalía de Fomento lanza la campaña ´No seas marrano. En Fiestas de Primavera que no te saquen los colores´

Repartirán 5.000 chapas y 10.000 mochilas desde el lunes 28 de marzo al sábado 2 de abril. 250 operarios formarán parte del dispositivo especial de limpieza para estos días

La Concejalía de Fomento va a poner en marcha en la semana de Fiestas de Primavera la segunda fase de la campaña ‘No seas marrano'.

Bajo el eslogan ‘En Fiestas de Primavera, que no te saquen los colores', tres monitores se acercarán a grupos de amigos para concienciarles de las buenas conductas para mantener limpia Murcia y evitar actos incívicos como tirar colillas, arrojar papeles, no recoger los excrementos de las mascotas, realizar pintadas... Así, nombrarán a un responsable de limpieza del grupo y regalarán a todos chapas y mochilas.

En total se entregarán 5.000 chapas con el cerdo característico de la campaña disfrazado de huertano y 10.000 mochilas.

Además, los monitores irán equipados con una cámara fotográfica para captar divertidos momentos que será entregada a Ferrovial para que puedan ser subidas a sus redes sociales y los participantes pudieran descargárselas, provocando así una interacción entre el servicio y el ciudadano

Esta campaña se realizará desde el próximo lunes 28 de marzo hasta el sábado 2 de abril en horario de mañana y tarde por distintos puntos del casco urbano.

Otra de las novedades es que el Club Rotary distribuirá 250 papeleras de cartón resistente con gran capacidad  el Día del Bando de la Huerta, en las que se leerá ‘Murcia limpia'.

Estas papeleras se colocarán en los jardines más céntricos de la ciudad, como refuerzo de las ya existentes, y en las entradas a cada una de las 38 barracas instaladas.

Por otra parte, la concejalía, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha dispuesto un Servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera.

De acuerdo con las previsiones de otros años, estos días se recogen alrededor de 170 toneladas de residuos, por lo que hasta el día 3 de abril, intervendrán, en total, 250 operarios y 56 vehículos de limpieza para acometer las tareas de limpieza durante los días clave de Fiestas de Primavera.

Además, los Servicios de Sanidad instalarán 525 aseos portátiles por toda la ciudad, colocándose al menos uno en cada barraca.

Igualmente, se hará entrega de 76 contenedores de residuos entre las 38 barracas previstas, donde se utilizarán dos operarios, más un camión recolector para realizar la recogida de residuos cada día.

Después del cierre y desmontaje de barracas, se limpiarán las distintas zonas, empleando para ello 22 trabajadores que utilizarán, 4 hidrolimpiadoras, 8 fregadoras de aceras, más 4 recolectores.

Para el día del Bando de la Huerta, durante la noche del lunes 28, un equipo formado por conductor y dos operarios, distribuirá un total de 106 contenedores adicionales por los jardines de Murcia con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

-        Jardín del Malecón: 10

-        Jardín del Salitre: 18

-        Jardín de la Seda: 5

-        Jardín Chino: 4

-        Jardín Constitución: 12

-        Plaza Circular: 6

-        Plaza de la Universidad: 10

-        Jardín Isaac Peral (3 copas): 8

-        Plaza de las Flores: 5

-        Barraca Mini Zoo: 3

-        Plaza Romea: 6

-        Nave montaje carrozas (Zarandona): 3

-        Jardin de los Perros: 6

-        Paseo Concejal Lumeras de Castro: 3

-        Plaza Santoña: 3

-        Espacio Joven en la Fica: 4

Para el servicio de limpieza, será necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales, que se sumarán a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. Asimismo, los medios mecánicos a utilizar durante este día serán de 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

El Servicio se adaptará al nuevo recorrido del desfile con el objetivo de que la ciudad quede en perfecto estado a las 12 horas del miércoles 30.

El jueves en el desfile de Llegada de la Sardina se realizará una limpieza posterior extraordinaria, compuesta por un capataz, cuatro peones especialistas, ocho peones, tres barredoras de calzadas, una barredora de aceras y un vehículo de transporte.

El viernes, día del Desfile del Testamento de la Sardina, se realizará una limpieza posterior extraordinaria, compuesta por dos capataces, dos conductores, seis peones, tres barredoras de calzadas, un minicolector, un camión portacontenedores y un vehículo de transporte.

El sábado, Día del Entierro de la Sardina, el servicio comenzará a mediodía, donde se realizará un servicio extraordinario posterior al desfile de Doña Sardina por varias ubicaciones de la ciudad. Dicho servicio se compondrá de un capataz, cinco peones especialistas, ocho peones, dos barredores de calzadas, dos barredoras de aceras, un mini recolector y un vehículo de transporte.

Para el desfile del Entierro de la sardina, el equipo de limpieza se distribuye en seis zonas, que se atienden al paso del cortejo, para restablecer la circulación y devolver la imagen habitual de la ciudad.

En total se emplearán a 265 trabajadores, de los cuales, 125 serán del servicio extraordinario, así como la utilización de 57 medios mecánicos, entre barredoras, hidrolimpiadoras, recolectores...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES