El rector de la UMU y la consejera de Sanidad valoran de forma positiva el acuerdo de la docencia clínica

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, han valorado positivamente el concierto firmado hoy entre ambas instituciones para la docencia clínica en las titulaciones sanitarias.

Tras la firma del documento, realizada en la sede de la Consejería, Guillén ha comentado que se trata de un convenio "muy importante y positivo", que pone fin a un proceso negociador que se ha prolongado durante varios meses.

"Se trata ha dicho- de preservar, ante todo, la calidad de las prácticas, que ha constituido, desde el comienzo, nuestro principal objetivo".

La consejera ha recordado que en el acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, se vincula a la UMU para el grado en Medicina los tres hospitales públicos de la ciudad de Murcia (Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía); el Virgen de la Arrixaca para el grado en Enfermería, y el Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía para el grado en Fisioterapia.

Además, para la impartición de estos tres grados, se vinculan los centros de salud correspondientes a las áreas de cada uno de esos hospitales.

También se vinculan, como asociados, para el grado en Enfermería las unidades médico-quirúrgicas del hospital Santa María del Rosell de Cartagena. Por su parte, para el grado en Medicina, los servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Reumatología y Dermatología en el hospital Los Arcos del Mar Menor.

Asimismo, en el concierto figura un anexo con la inclusión de los puestos asistenciales y docentes vinculados al hospital Virgen de la Arrixaca.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha dicho que el concierto reúne las características adecuadas para poder lograr unas prácticas de calidad, además de regular la estructura del profesorado.

Orihuela ha indicado también que "estamos en el principio de un cambio para conseguir las mejores prácticas para los estudiantes de todas las titulaciones sanitarias", además de afirmar que en todo el proceso negociador "hemos velado por que los intereses de la UMU queden protegidos".

En un encuentro celebrado con anterioridad a la firma del concierto, el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha comprometido a asistir a una próxima reunión de la junta de la facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca.

Además, se ha adelantado que se va a trabajar para conseguir un convenio específico con esta última facultad en torno a las prácticas de sus estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES