La consejera de Cultura recibe a la Convocatoria de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, junto con otros miembros del Consejo de Gobierno, recibió hoy en San Esteban a la Convocatoria de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Esta recepción se produjo momentos antes del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el convento de las Agustinas a la iglesia de Jesús, de donde partirá en procesión el Viernes Santo.

La consejera de Cultura subrayó que el Gobierno regional sigue avanzando en el expediente para que ‘La Mañana de Salzillo’ se incluya en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y dar un paso más desde que la Comunidad declaró Bien de Interés Cultural, con la categoría Inmaterial, la procesión del Viernes Santo en Murcia.

Noelia Arroyo indicó que “ya tenemos toda la información que la Cofradía ha recopilado durante los dos últimos años y ahora estamos trasladando ese expediente al Gobierno de España para que a medio o largo plazo podamos disfrutar de esa catalogación como Patrimonio Inmateral de la Humanidad de la UNESCO”.

 La portavoz del Gobierno adelantó que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistirá este Viernes Santo a la salida de la procesión de ‘Los Salzillos’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES