Un nuevo sistema piloto de sombraje permitirá disfrutar más de la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla

Las obras incluirán la instalación de un pavimento acolchado y un vallado de seguridad en una superficie de más de 100 metros cuadrados. El Concejal José Guillén subraya que "queremos que los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de familias y vecinos de todas las edades".

La zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla es uno de los próximos objetivos del plan de mejora de parques y jardines emprendido por el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy el proyecto promovido por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, que consistirá en la colocación de una moderna pérgola para la cubrición de esta zona y la reubicación y renovación de los juegos infantiles y de gerontogimnasia.

La intención es mejorar las condiciones que presentan actualmente estas instalaciones ubicadas en la zona verde que preside la entrada a la ciudad por Ronda Norte, en las que se invertirá algo más de 31.000 euros. Para ello, la intervención no se limitará solo al arreglo de estos juegos, sino que está previsto incorporar una pérgola que permitirá disfrutar de ellos durante más días y más horas, puesto que a lo largo de buena parte del año las altas temperaturas de la ciudad constituyen una importante limitación para su uso en las zonas soleadas.

De este modo, el proyecto elaborado por el servicio de Parques y Jardines contempla la colocación de los juegos; la ejecución de dos soleras de hormigón independientes, una para los juegos infantiles y otra para los aparatos de gerontogimnasia; la instalación de caucho reciclado en colores rojo y verde; la construcción de una valla que cierre la zona con el objeto de procurar una mayor seguridad para los niños; la colocación de la pérgola para la cubrición de esta área y la reubicación de los juegos existentes remodelados.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses, de modo que los niños podrán estrenar el nuevo espacio reformado el próximo verano. También los mayores dispondrán de aparatos para la realización de ejercicios de cintura, elíptica, bicicleta, andadera y abdominales.

El plan de mejora de las zonas verdes pretende potenciar el uso y disfrute de los jardines por parte de niños y mayores. “Queremos que sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades, y para ello estamos dispuestos a desarrollar este plan de puesta a punto, en colaboración con las juntas municipales”, ha señalado Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES